img-blog

Be happy viajando en familia

img-usuario
6/7/2023

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de tiempo en familia, hacer cosas distintas y salirnos de la rutina del trabajo y el colegio en la que estamos inmersos. Y una de las mejores cosas para desconectar y hacer cosas nuevas es viajar. ¿Y qué mejor que hacerlo acompañado de la familia? Pues hacer un viaje pensado especialmente para familias.

Hoy te traemos una serie de propuestas de viajes para hacer todos juntos, desde destinos típicamente familiares a otros que, sin ser el clásico destino para los más pequeños, también son ideales para descubrir todos juntos. Solo debes tener en cuenta lo que os gusta más a todos.

Viajes temáticos

Nuestras propuestas empiezan por esos viajes pensados para hacer en familia. Ese tipo de viajes que están pensados para que disfruten los más pequeños de la casa, pero que, no nos engañemos, acabamos disfrutando todos.

Y aquí tenemos diferentes propuestas dependiendo de los gustos, las aficiones o incluso la época del año en la que viajes. Porque si bien es verdad que cuando se viaja con la familia se suelen aprovechar las vacaciones escolares, no necesariamente nos referimos a las vacaciones de verano.

Eso nos lleva a uno de los destinos familiares estrella, pero que es mejor conocer en invierno, y no podía ser otro que Laponia, donde vive Papa Noel y donde podréis ser los protagonistas de un verdadero cuento de Navidad.


Y siguiendo con los cuentos, las historias y los personajes de ficción os proponemos un viaje a Londres y al mundo de Harry Potter o a París para conocer el parque Asterix. Si os gustan los parques, desde París se puede visitar Futuroscope, donde podréis vivir nuevas emociones gracias a imágenes gigantes o atracciones inéditas, y desde Munich se llega a Legoland, el parque ideal para los amantes de los juegos de construcción.



Descubriendo en familia

Otro tipo de viajes también ideales para hacer con toda la familia son aquellos que nos llevan a destinos que no están pensados para niños, pero que se adaptan a ellos y nos invitan a descubrirlos desde otro punto de vista.




Escapadas a islas como Menorca, con sus yacimientos arqueológicos prehistóricos o Lanzarote con el paisaje lunar y los paseos en camello por el Parque Nacional de Timanfaya, pueden ser el destino familiar perfecto si no quieres ir muy lejos. Y Túnez o Albania, con su mezcla de historia, cultura, aventuras y parques naturales también son destinos en los que podréis disfrutar juntos toda la familia.



 

 Grandes viajes para todos

Y si eres de los amantes de los grandes viajes y quieres transmitir a tus hijos tu pasión por viajar, también hay grandes viajes y destinos exóticos que son ideales para hacer con niños.



Dubái y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, son uno de estos destinos. Entre estas dos ciudades podrás hacer un recorrido por dunas, edificios únicos y parques de atracciones increíbles. O el caso de Kenia donde además de poder observar a los animales en su hábitat natural también podrás descubrir el trabajo que se lleva a cabo en centros de recuperación de animales salvajes.



Otras opciones para disfrutar en familia son Sri Lanka, para ver elefantes de cerca, las Azores donde descubriréis antiguas formas de cultivo o podréis avistar ballenas, Cabo Verde y sus espectaculares paisajes o la República Dominicana, como la opción perfecta para desconectar todos juntos.

Como puedes comprobar hay muchos y muy variados destinos para explorar en familia. ¡Ahora solo tenéis que poneros de acuerdo todos!