img-blog

Cinco curiosidades que (probablemente) no sepas sobre los cruceros

img-usuario
1/28/2022

Entendemos por crucero ese un viaje de placer, que se hace a bordo de un barco, que suele durar varios días o semanas y en el que se van haciendo escalas para poder visitar diferentes destinos. Viajar en crucero es cómodo, es práctico y es uno de los tipos de viajes más populares actualmente.


Tanto si no has ido nunca en crucero como si eres un fan de este tipo de viajes, sabrás lo que significa ir a bordo de un barco de estas características. Seguro que has oído hablar (o has participado) de las cenas de gala con el capitán, que conoces los diferentes tipos de camarotes y que sabes lo que significan términos como ojo de buey, cubierta o eslora.




Pero hay algunos datos curiosos sobre estas impresionantes embarcaciones que probablemente no conoces. Sigue leyendo y te contamos cinco curiosidades sobre viajar en crucero.

Vamos con la primera. En algunos cruceros no existe la cubierta número 13, porque en muchas partes del mundo se relaciona este número con la mala suerte, pero en algunas navieras italianas, la cubierta que no existe, y por la misma razón, es la número 17. ¿Lo sabías?



Otro dato curioso hace referencia al hecho que las paredes de los camarotes son metálicas, aunque por su aspecto puedan parecer otro material. Si compras imanes en alguna de las paradas de tu itinerario puedes utilizar las paredes para tener a mano toda la documentación que necesitas durante tu viaje.

 

Normalmente los cruceros se clasifican por rutas (Mediterráneo, islas griegas, Caribe) o tipología (marítimos o fluviales), pero hay cada vez más compañías que proponen cruceros temáticos, desde cruceros gastronómicos a musicales, deportivos o ambientados en sagas populares. ¿Sabías que hay cruceros dedicados a Star Wars, Disney o Juego de Tronos, en los que se organizan actividades relacionadas con esas temáticas?.

En un crucero puedes llevar a cabo muchas actividades lúdicas, pero si te decides por la piscina, que sepas que bañarte en ellas es igual que bañarse en el mar, ya que el agua de las piscinas es agua salada que cada día se renueva.


Los cruceros son una de las formas más cómodas de viajar, porque en relativamente poco tiempo puedes visitar diferentes destinos (sin tener que hacer y deshacer maletas) y tienes multitud de opciones a bordo, pero ¿sabías que son el medio de transporte más seguro por delante del tren, el avión y los coches? ¿Necesitas más motivos para elegir un crucero cómo tu próximo viaje?