img-blog

Cinco destinos para pasar un Halloween de miedo

img-usuario
10/19/2021

¿Eres de los que disfruta con Halloween? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo, porque hoy te traemos cinco destinos en los que podrás disfrutar de un aterrador Halloween y mucho más cerca de lo que imaginas.

Pero empecemos por el principio. La fiesta que hoy conocemos como Halloween se remonta a la época celta y tiene su origen en el Samhain, que en celta significa “fin del verano”. Era una festividad que celebraba el fin del año celta, cuando los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. De hecho, los celtas creían que el día 31 de octubre, coincidiendo con su cambio de estación, los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los mortales durante una noche. Con la llegada del cristianismo a los países celtas, el nombre de la celebración cambió para llamarse All Hallow 's Eve (la noche de todos los santos) y de ahí a Halloween.

El Halloween que conocemos y celebramos hoy viene inspirado por la tradición norteamericana, pero fueron los emigrantes británicos, principalmente escoceses e irlandeses los que la llevaron a América. Por eso hoy te proponemos viajar a varios de los destinos de donde es originaria esta fiesta.

Edimburgo y Dublín

Nuestra primera propuesta es la capital de Escocia, Edimburgo, una ciudad conocida por su casco histórico, su castillo medieval y el festival internacional de teatro. Esta ciudad, surcada de pasadizos y callejones empedrados es el escenario ideal para pasar una noche de miedo, sumándote a las diferentes propuestas del Edimburgh Horror Fest del 22 al 31 de octubre.

Irlanda, y más concretamente Dublín, es otro de los destinos europeos con más tradición a la hora de celebrar Halloween, de hecho es aquí donde tiene su origen esta fiesta. Si eres un amante de las emociones fuertes y Halloween es tu celebración preferida no te puedes perder el Reino de la pesadilla que invade Dublín la segunda quincena de octubre. Pero si prefieres algo más tranquilo, tienes celebraciones aptas para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad.

París y Estocolmo

Francia también tuvo un período celta, así que París también es una de las paradas que  te proponemos en nuestro viaje de Halloween por Europa. París es una ciudad llena de vida y con mil cosas por ver y por hacer durante todo el año y en Halloween no podía ser menos. Y más allá de visitar y celebrar Halloween en Disneyland Paris o el Parque Asterix, (opciones perfectas si vas con niños), podrás vivir una noche espeluznante en la casa encantada Manoir de París.

Estocolmo, la capital sueca, es otra de las ciudades europeas donde la celebración de Halloween va ganando seguidores año tras año. Si te apetece un Halloween más frío, pero no menos terrorífico, puedes disfrutar del  Stockholm Halloween Parade, el mayor evento relacionado con esta fiesta de toda Escandinavia. Además, desde finales de octubre hasta mediados de diciembre  puedes darte un paseo por el casco antiguo más fantasmal en la Stockholm Ghost Walk

Halloween en Madrid

Pero si no quieres alejarte mucho de casa, Madrid es una buena opción para disfrutar de diferentes propuestas en la noche más terrorífica del año. Una divertida y aterradora gymkhana friki para todos los públicos, fiestas temáticas, casas encantadas, escape rooms y muchas propuestas más para disfrutar y pasar miedo a partes iguales en HalloweenMadrid.  ¿Con cuál te quedas?