img-blog

Descubre España a través de sus costas

img-usuario
4/14/2022

En España tenemos más de 8.000 kilómetros de costa, lo que nos convierte en uno de los destinos estrella a nivel internacional a la hora de escoger unas vacaciones o una escapada cerca del mar.

Además, estamos rodeados por el mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico, lo que hace que tengamos una amplia oferta de destinos para todos los gustos, desde playas a acantilados, rías, marismas, albuferas o dunas.

¿Conoces el litoral español y sus costas? Hoy te proponemos un recorrido para que sepas un poquito más de cada una de ellas.

La Costa Mediterránea

Nuestro recorrido por el litoral español empieza en el Mediterráneo, una amplia zona que destaca por las aguas cristalinas y la agradable temperatura del mar, en la que puedes pasear por sus largas playas, bucear en sus calas o practicar deportes acuáticos.

Solo en Andalucía encontramos algunas de las costas más populares como la Costa del Sol en la provincia de Málaga, la Costa Tropical en el litoral de Granada o la Costa de Almería.

Si seguimos subiendo hacía la región de Murcia encontramos la Costa Cálida, llamada así por la elevada temperatura de sus aguas. En la Comunidad Valenciana puedes disfrutar de la Costa Blanca en Alicante, la Costa de Valencia y la Costa del Azahar en la zona de Castellón.

Aquí nos desviamos un poco de la ruta para disfrutar de las Baleares y todas sus costas, desde los arenales de Ibiza y Formentera a las playas de Mallorca o las pequeñas calas de Menorca.


Retomamos el recorrido en Cataluña donde encontramos algunos de los destinos de costa más populares, tanto a nivel nacional como internacional, como la Costa Dorada que se extiende a lo largo de Tarragona, la Costa del Garraf y la del Maresme en la provincia de Barcelona o la Costa Brava de Girona, con sus inconfundibles calas.


La Costa Cantábrica

Desde el Mediterráneo damos el salto al mar Cantábrico, y nos encontramos con la Costa Vasca, la Costa Cantábrica y la Costa Verde, en la provincia de Asturias, donde las playas de arena fina, como la de la Concha en San Sebastián o la Santa Maria en Ribadesella, conviven con los escarpados acantilados y los pueblos pesqueros de toda esta zona.

Ya en Galicia nos topamos con las Rías Altas y su espectacular Playa de las Catedrales, un tramo de costa con muchos acantilados y playas agrestes que nos lleva directamente a nuestra siguiente costa.

La Costa Atlántica

El Golfo Ártabro, la Costa da Morte, llamada así porque antiguamente se consideraba el fin del mundo y las Rías Baixas forman la costa atlántica de Galicia, una zona donde espectaculares playas como la de Rodas o la Playa Maior, comparten protagonismo con acantilados golpeados por las olas y pequeños pueblos marineros.



Desde aquí damos un salto hacia la costa atlántica de Andalucía, concretamente hasta la Costa de la Luz, en las provincias de Huelva y Cádiz, una zona ventosa que se caracteriza por sus largas playas de arena finísima y aguas frías, entre las que se encuentran algunas de las mejor valoradas a nivel internacional, como Zahara de los Atunes, Punta Umbría o Tarifa.


Y para acabar nuestro recorrido costero visitamos las Canarias, unas islas con espectaculares paisajes volcánicos y playas interminables, algunas de aguas frías y gran oleaje y otras tranquilas y cálidas.

Si eres un amante del mar y de su entorno no puedes dejar de conocer, visitar y disfrutar de la gran variedad de costas españolas. Elige una y nosotros te llevamos, porque viajar cerca de casa con una agencia de viajes, tiene muchas ventajas.

Cuando viajas cerca organizar el viaje a través de una agencia marca la diferencia, ya que te ofrecemos asesoramiento para elegir los mejores alojamientos teniendo en cuenta tus necesidades (familia, mascotas, grupos, etc.). Además, te damos ideas y propuestas sobre qué hacer o qué ver y si quieres, reservamos por adelantado excursiones, experiencias o visitas. Nosotros nos encargamos de personalizar al máximo tu estancia para que tú solo te preocupes de disfrutar al máximo el viaje.