img-blog

Travel around the world o cómo descubrir el mundo en grandes viajes

img-usuario
5/18/2022

Los grandes viajes son aquellos circuitos, rutas o desplazamientos, organizados o por libre, que se llevan a cabo a un destino lejano y a menudo exótico para el que realiza el viaje. Por eso las vacaciones son la mejor época para hacerlos, porque se necesita tiempo y ganas de desconectar para reconectar contigo mismo y descubrir que nos ofrece el otro lado del mundo.

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones hoy te traemos una serie de propuestas de viajes de larga distancia a destinos de relax, de aventura, urbanos, exóticos, de película o culturales. Busques lo que busques en tu próximo gran viaje, seguro que aquí lo encuentras.

Destinos de playa y relax

Viajar a la Riviera Maya una zona que combina cultura, gastronomía y playa y donde puedes visitar los restos de antiguas civilizaciones o practicar deportes acuáticos y Maldivas conocida por sus extensas playas de aguas azules y sus atolones y arrecifes de coral, son algunos de los destinos más famosos a la hora de programar un gran viaje de descanso, pero no son los únicos.


Mauricio
, con su exuberante vegetación, su geología volcánica y sus espectaculares playas y su clima tropical, es otro de los destinos a tener en cuenta si lo que buscas es descanso, relax y sofisticación. Como también es una opción perfecta Costa Rica, su naturaleza exótica, sus paisajes tropicales y su mezcla de volcán y playa la convierten en un destino perfecto para relajarte y disfrutar en plena naturaleza desde San Jose?, al Volca?n Arenal a las Playas de Guanacaste.

 

Destinos de aventura  

Si lo que buscas al viajar es vivir grandes aventuras tu mejor opción es también realizar un gran viaje.

Puedes recorrer el estado de Baja California en coche para conocer Los Cabos, La Paz o Todos los Santos disfrutando a tu aire de la historia, la gastronomía y el paisaje de esta zona de México.


Cambiando de continente, en Tanzania puedes vivir de primera mano la emoción de participar en un safari en el Parque Nacional del Serengeti o de descender al cráter del Ngorongoro. Aquí vas a ser un espectador privilegiado de la grandeza de la naturaleza en su estado salvaje.


Pero también puedes vivir aventuras en entornos más urbanos, como los de las grandes ciudades de Estados Unidos. Lugares como Nueva York, Los Angeles, Washington DC, Las Vegas o Philadelphia o paisajes como el Gran Cañón o las cataratas del Niágara, que nos resultan familiares de tanto verlos en la gran pantalla, pero que vale la pena conocer y vivir en primera persona.


Destinos para descubrir 

Si cuando piensas en viajes tu objetivo es descubrir nuevas culturas y conocer cómo viven y entienden el mundo en otros lugares del planeta, un gran viaje es tu oportunidad perfecta para hacerlo.

A medio camino entre Europa y Asia se encuentra Azerbaiyán, conocido como el país del fuego, un destino con una belleza natural impresionante, una población hospitalaria y una capital cosmopolita que hacen de él todo un descubrimiento. Es una zona de grandes contrastes donde conviven restos de antiguas civilizaciones caucásicas con un país en plena modernización.



Otra cultura fascinante para conocer es la hindú. La India es un destino para disfrutar con todos los sentidos, desde sus colores, olores y sabores en sus calles y mercados a su historia, desde el Taj-Mahal al monumento conmemorativo de Mahatma Gandhi en Nueva Delhi, la Ciudad Rosada de Jaipur o los escenarios al más puro estilo de Bollywood.  


Perú
es otro de los grandes viajes que te recomendamos si lo que quieres es conocer nuevas culturas. En este país convive el legado de los pueblos indígenas como el templo del Sol, las ruinas incas de Sa- csayhuama?n y Quenqo en Cusco o el Valle Sagrado de los Incas con su impresionante Machu Picchu con las huellas de su pasado colonial en Lima o Arequipa. Una mezcla que hace de este un pueblo fascinante.



Como puedes ver hay grandes viajes para todos los gustos, para aventureros, para cosmopolitas, para descubridores o para aquellos que lo único que quieren es disfrutar sin más. Dinos cómo eres y encontraremos tu gran viaje perfecto.