img-blog

Viajes en familia, el mejor modo de crear recuerdos

img-usuario
6/22/2022

A los que nos gustan los viajes sabemos que viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir, no solo porque conoces nuevos lugares, culturas, sabores… Sino porque todo lo que sucede en ese viaje permanece siempre con nosotros. Viajar es la mejor forma de crear recuerdos inolvidables y hacerlo en familia y poder compartirlos es aún mejor. Por eso hoy te traemos una serie de propuestas para que, sea como sea tu familia, encuentres la opción que os guste a todos.

Desde familias aventureras a aquellas que prefieren no ir muy lejos. Familias que buscan adrenalina o las que buscan cultura. Familias grandes, medianas o pequeñas. Hay un viaje perfecto esperando a cada una de ellas. ¿Cómo es la tuya?

Aprender viajando

Si eres de esas personas que aprovechan el viaje para aprender acerca del sitio al que visitas, sea cerca o lejos, hay destinos que te ofrecen esa posibilidad, como una visita familiar a Suiza, para conocer el lago Costanza, Lucerna o la casa original de Heidi en la montaña de Maienfeld.




Cuba y su capital La Habana, patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es también una buena opción para aprender mientras lleváis a cabo un recorrido por a pie por su casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, pero sin olvidar la diversión en un safari a Cayo Blanco donde podréis bañaros con delfines.



Nuevas culturas, nuevos paisajes

Hacer un viaje de larga distancia con niños puede dar un poco de respeto, pero cada vez son más las propuestas que tienen en cuenta a los más pequeños de la casa a la hora de explorar un nuevo lugar o conocer otros países y culturas. Si tienes una familia a la que le gusten las aventuras, tal vez es el momento de dar el salto y vivir una al otro lado del mundo.

Conocer Bali, sus costumbres y paisajes mientras liberáis tortugas o paseáis a lomos de un elefante es una buena forma de crear recuerdos inolvidables. Como puede serlo también un viaje a Tailandia, conociendo una curiosa granja de cocodrilos o el reino de los tigres, a la vez que disfrutáis de las exuberantes junglas, las playas y la hospitalidad de sus gentes.



Cerca de casa

Si lo de la larga distancia no es para tu familia, existen diferentes opciones para que podáis viajar todos juntos y cerca de casa.

Las islas Baleares y las Canarias son dos opciones perfectas para visitar disfrutando de cada una de las islas con niños viajando gratis y con alojamientos, actividades y propuestas pensadas especialmente para ellos.



Nos vamos de aventura

Visitar un parque de atracciones es siempre una buena opción cuando viajas con niños, así que visitar un lugar en el que conviven varios es un éxito asegurado, como es el caso de Orlando, en Florida, Estados Unidos. Aquí podréis disfrutar del Walt Disney World Resort, que incluye cuatro parques de atracciones, además de las instalaciones de Universal Studios y Islands of Adventures, el Sea World o el Centro Espacial Kennedy.



Pero si preferís vivir una aventura en un entorno más natural, podéis hacer un safari en jeep y conocer algunos de los parques de aventuras más originales (el Ferrari World, Legoland o IMG Worlds of Adventure) en Dubái.

Pero si quieres esperar y viajar con la familia antes de Navidad hay algunos viajes relacionados con esa temática que son una buena opción, como intentar descubrir el campamento de los Reyes Magos atravesando el desierto de Marruecos, buscar a Papa Noel en Laponia o perseguir las huellas de Simba en Kenya.



Otro viaje para desconectar y cargar pilas antes de las fiestas de Navidad es a Maldivas, donde los más peques de la casa van a vivir una serie de aventuras y encontrar el tesoro que unos piratas han escondido en las Indias orientales.



Viajes familiares hay tantos como tipos de familias, porque lo que hace especial un viaje en familia es con quien lo compartes. Por eso en las agencias de viajes te asesoramos para encontrar el que más se adapte a la tuya y puedas crear esos recuerdos familiares inolvidables.