La 22ª Convención de AVASA ha sido un éxito

Bajo el lema “Innovando junto a ti”, ha sido su convención más innovadora y tecnológica. Ha contado con la participación de más de 600 profesionales del turismo.

 

Durante los días 1 y 2 de marzo, AVASA ha celebrado su 22ª Convención anual en Sitges con una asistencia de más de 600 profesionales del turismo.

El lema “Innovando junto a ti” resume perfectamente lo que Avasa ha transmitido en este encuentro. La nueva etapa del Grupo se dirige hacia un camino de innovación y desarrollo de nuevos proyectos adelantándose a las nuevas tendencias del sector, pero su premisa actual es hacerlo siempre de la mano, junto a ellos, tanto de sus asociados como de sus principales colaboradores y partners.

 

Como novedad tecnológica, todos los asistentes han podido disfrutar de una app exclusiva para esta Convención con un exitoso uso. A través de esta, los usuarios han consultado toda la información de la Convención, han recibido notificaciones en tiempo real, han disfrutado de un chat compartiendo impresiones y momentos del encuentro, han tenido acceso a un buzón de sugerencias y han valorado todas las actividades.

 

 

La jornada del viernes comenzó con la celebración de su FORO AVASA, bajo el título “Tendencias en la comercialización de servicios turísticos a través de las AAVV”. Se trató de tecnología aplicada al big data, estrategias de venta, cross selling, up selling, paso del Business Travel al B-Leisure, …. Este Debate destacó por la participación de grandes profesionales y referentes del sector turístico, contando con 4 ponentes, José María González Álvarez (Director General mundial de la Unidad de Negocios de Alquiler de coches en Europcar Mobility Group), Jose Miguel Moreno (Vice President Global B2B Sales en Meliá Hotels International), David Garcia (Director Comercial de Vueling), Amuda Goueli (Co-Founder and CEO at Destinia.com) y con David Vidal Cabaleiro (Director Comercial de Amadeus España) como moderador del debate.

 

Durante la tarde del viernes se llevaron a cabo 8 cursos de formación en sesión doble, de 2 horas cada una, contando con la asistencia de unos 300 agentes de viajes. Los temas tratados fueron los siguientes:

 

TÉCNICAS DE VENTA – Neurociencia para la venta, impartido por Iñaki Aliende, Entrepreneur in Learning and Tech industry.

VIAJES COMBINADOS – Responsabilidades de la agencia en la venta de viajes combinados, impartido por Julia Petit Terradas, Abogada en Tourism & Law.

TRIPCARE – Localización de pasajeros en tiempo real, Duty of care y el deber de protección.

VOXEL – Digitalización de procesos administrativos. Impartidos por Gemma Gimenez, Managing Director at Tripcare Solutions y Juanjo Cabello, Strategic Business en baVel – Voxel Group.

IATA – Principales cuestiones que afectan a las AAVV, impartido por Teresa García, Global Default Insurance, Senior Manager at (IATA) y Carlos Paredes, Manager, Customer Services at IATA

AMADEUS – RTS + MULTICANALIDAD

BOOKING AVASA – Operativa y Tarifas Especiales. Impartidos por Conchita Campuzano, Sales Delegate en Amadeus IT Group, Cristina Peña, Customer Support en Amadeus IT Group, Marta Sáez, Responsable de Booking en AVASA Viajes y Lluis Lluch, 2º Responsable de Booking en AVASA Viajes.

LOPD – Aplicaciones prácticas de la nueva normativa de protección de datos en las AAVV, impartido por Georgina García-Más Vélez, Directora Área Protección de Datos y Compliance en Tourism & Law.

AVASA COLLECTION – Claves para la venta de viajes de lujo impartido por Elena Peregrín, Directora en KARISMA tours y Marien Riera, Directora de Contratación de AVASA.

AUDITORÍA DE PROCESOS CORPORATE – Cómo mejorar y simplificar todas las gestiones internas de una Agencia de viajes, impartido por Francisco Muñoz, Business Intelligence Analyst en IT Travel Services.

 

El día finalizo con el encuentro exclusivo para empresarios de agencias y directivos de proveedores, estrechando lazos profesionales y compartiendo nuevas ideas. Durante este acto, el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja, inauguró oficialmente la Convención e hizo entrega, a título personal, del reconocimiento máximo que posee AVASA, el Estrabón, (dice la leyenda que fue el 1º viajero de la historia), a Manuel Muñoz, que actualmente ostenta el cargo de Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía.

 

 

La jornada del sábado comenzó con el tradicional “Gran Workshop” de proveedores, con 98 empresas participantes agrupadas por tipología: Cruceros, Hoteles, Rent a Car, Tour Operadores, Transporte y Oficinas de Turismo, destacando que este año contó además con un “espacio tecnológico” específico.

 

Durante la tarde del sábado, el director general de AVASA, Carlos López Bahillo, expuso los resultados económicos de las agencias del Grupo, que han superado los 800 millones de euros de facturación con sus cerca de 1.500 empleados y explicó los 3 pilares de la nueva etapa de AVASA: Tecnología, Comunicación y Expansión. Junto con Elisabet Carbó, directora de AVASA Viajes y Marien Riera, directora de contratación de AVASA, resumieron todas las novedades del año basadas en tecnología e innovación y presentaron sus nuevos proyectos, su visión a futuro y su estrategia de trabajo frente a toda su red de agencias, y este año también como novedad, frente a todos sus proveedores invitados a la Convención.

 

El evento finalizó con la cena de clausura y posterior intervención del monologuista Javi Sancho. Como broche final, todos los asistentes disfrutaron de un concierto exclusivo de la banda “The Tutsies” hasta altas horas de la noche.

 

Las expectativas puestas en esta 22ª edición se cumplieron con creces, siendo un éxito y reforzando las relaciones profesionales entre todos los que forman parte del Grupo.

A %d blogueros les gusta esto: