ALERTAS DE VIAJE ⚠️ Cierre de pista de la t4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Como ya son conocedores, e informa la propia AENA, la pista 14L-32R del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas permanecerá inoperativa desde el día 1, a las 07.00 horas, hasta el próximo 31 de marzo, tal y como estaba programado, debido a las obras de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje, una actuación adjudicada por concurso público a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por 10,83 millones de euros.
La intervención principal de la obra es la regeneración de los pavimentos y la sustitución del balizamiento de la pista y de las calles de rodaje.

La pista, localizada en la Terminal T4, permanecerá inoperativa hasta el 31 de marzo debido a las obras de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje.
Así, la puntualidad del aeropuerto, ha caído en apenas tres días desde que han comenzado con las obras de la pista, variando del 90% en los últimos meses, al 60% este fin de semana.

Según fuentes contrastadas, el pasado fin de semana, fueron afectados un 8% de las operaciones programadas en el aeropuerto, desconociendo el número de vuelos afectados. Una de las aerolíneas más afectadas es Iberia, ya que su cuota de mercado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, alcanza el 50%.

Se recomienda que se verifiquen el estado de sus vuelos poniéndose en contacto con las compañías o a través de las vías por las cuales hayan conseguido los pasajes de vuelo.

Para cualquier duda al respecto de este asunto o para la gestión de las pertinentes reclamaciones quedamos a su entera disposición.

 

Fuente: Tourism&Law Abogados
A %d blogueros les gusta esto: