Acciones clave de Avasa Travel Group para apoyar a sus agencias

El Grupo intermedia entre sus agencias y proveedores para agilizar los cobros

 

Desde el inicio de esta crisis la principal labor de Avasa es estar, más que nunca, al lado de sus agencias asociadas, ofreciéndoles todos los recursos necesarios a su alcance para ayudarles a afrontar este complicado y largo periodo empresarial por el que están atravesando.

 

Intermediación en la gestión de cobro de reembolsos y depósitos:

Como todo el sector, Avasa Travel Group y sus agencias también están sufriendo los incumplimientos en cuanto a las liquidaciones por parte de algunos proveedores.

Como Grupo y con el fin de ayudar al máximo a sus asociados en este sentido, desde el inicio de la crisis median para conseguir “desatascar” en la medida de lo posible la deuda por reembolsos y depósitos que tienen algunos proveedores con sus agencias y agilizar así el cumplimiento de sus pagos.

La dirección de Avasa, con el previo asesoramiento jurídico, ha recogido y centralizado los importes de las deudas que algunos de sus proveedores mantienen con sus agencias, para así presentar una comunicación oficial con la deuda conjunta que han remitido directamente a la dirección general de estos proveedores.

De los reembolsos de compañías aéreas han conseguido la devolución del 75% aprox. Y en cuanto a la deuda de otros proveedores han cursado más de 500 expedientes consiguiendo en muchos casos la liquidación del 100% de la deuda conjunta presentada.

Por otro lado, esta misma semana, después haber gestionado nuevas reclamaciones a proveedores, el Grupo realizará a sus agencias el tercer abono en concepto de rappels, que, sumado a los anteriores, habrán liquidado ya la práctica totalidad del importe conseguido.

 

Otras medidas de ayuda a sus agencias:

Además de la condonación íntegra de la cuota mensual del mes de abril y el 50% de la del mes de mayo, desde el 1 de octubre y hasta que se recupere la venta rebajaron también a todos sus asociados, de forma considerable, el importe de su cuota, manteniendo todos y cada uno de sus servicios, además de nuevas herramientas en las que están trabajando.

Pusieron a su disposición desde el primer día todo el asesoramiento laboral y jurídico, un servicio que fue clave para orientar a sus asociados en la toma de decisiones a nivel empresarial.

Su apuesta por la formación online como medida productiva sin duda ha sido un acierto dada la buena respuesta obtenida (75 formaciones con más 3.600 participantes).

Por otro lado, en Avasa trabajan constantemente en su plan de marketing y contenido en RRSS para que sus asociados dispongan de recursos y herramientas efectivas para estar en constante comunicación con sus clientes.

Y, por último, según las últimas declaraciones de su director general Carlos López Bahillo “todo el equipo de Avasa seguimos al lado de nuestros asociados, con los mismos servicios, reforzando departamentos cuando ha sido necesario y en constante comunicación con ellos. Continuaremos aportando valor como hemos hecho siempre, antes, durante y después de la crisis”.

 


Más información:  93 655 65 55 – expansion@avasa.com – www.grupoavasa.com