África Mediterránea y Oriente Medio

Una mezcla de aventura, misterio y puntos de tradición ancestral que atrae a millones de visitantes, ofreciéndoles un increíble viaje al pasado para recordar toda la vida.

 

 

 

egipto

Egipto. Cuna de Faraones
“El regalo del Nilo” es una de las descripciones más adecuadas para este país, que le fue dada de tiempos inmemoriales, ya que el río con sus crecidas fertilizaba la tierra con los limos que arrastraba. Desde 1902, fecha de la construcción de la primera presa de Aswan, estas inundaciones se han ido controlando de manera que el volumen de agua sea lo más homogéneo posible a lo largo del año, con las ventajas y desventajas que esto provoca.
“La tierra de los faraones”, otra de las tópicas definiciones del país, referida a su historia, que desde 2.500 años a.c. ya tenía una monarquía que unificaba el alto y el bajo Egipto. Desde entonces y hasta hoy en día Egipto nos ha dejado imborrables huellas de su grandeza a nivel político, cultural o arquitectónico, que podemos disfrutar a lo largo de estas tierras hospitalarias con los recién llegados.
Un viaje de una semana a Egipto sería incompleto sin un crucero por el Nilo. Desde Luxor, edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, o Aswan, la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, discurre la plácida navegación de los cruceros. Una experiencia inolvidable, durante la que se visitan los templos más importantes del país.
El Cairo es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y África. Bulliciosa y dinámica, es también conocida como “La ciudad de los Mil Minaretes”. Sus calles son una fusión del milenario legado de los faraones y la tradición islámica. En la necrópolis de Gizeh se encuentran sus mundialmente famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, así como la Esfinge.

 

jordania

Jordania e Israel. Tierra Santa
Viajar a Jordania e Israel significa descubrir los lugares que configuraron el mapa de las principales religiones monoteístas del mundo, los textos bíblicos nos hablan de ciudades milenarias y de lugares sagrados, la Historia relata los convulsos episodios de las diferentes civilizaciones que dominaron la región y que dejaron su huella cultural y monumental. En Jordania destacan sus legendarios desiertos y ciudades milenarias, como Petra, lugar único en el mundo y Patrimonio de la Humanidad. En Israel, los paisajes mediterráneos nos conducen a la ciudad de Jerusalén, lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes: su centro histórico guarda joyas como el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia el Santo Sepulcro o la reconocible Cúpula de la Roca.

 

marruecos

Marruecos. País de Contrastes
Marruecos rebosa vitalidad por los cuatro costados: su agitada y dilatada historia ha convertido al país en una asombrosa mezcla de tradiciones milenarias características de la región, con elementos propios de Occidente. Medinas, zocos, mezquitas, elegantes avenidas, callejuelas encantadoras, desiertos, playas y oasis son solo algunos de los atractivos del país africano. Desde sus hermosas capitales imperiales, Fez, Marrakech, Menkes y Rabat, hasta las antiguas fortalezas bereberes o la cosmopolita Casablanca, no hay lugar que no sorprenda al viajero. Visitar Marruecos es realizar el más cercano de los grandes viajes, conocer el amable carácter de sus gentes o degustar la inmensa variedad gastronómica local, son la excusa perfecta para escapar a uno de los países más atrayentes y exóticos del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: