ALERTAS DE VIAJE ⚠️ Huelga Renfe 5 diciembre

Renfe ha suprimido la circulación de 155 trenes –28 de AVE y Larga Distancia y 127 de Media Distancia–, de un total de 557 previstos, para el próximo día 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitución con motivo de los paros parciales convocados por el sindicato CGT, ha informado este martes en un comunicado. Se verán afectados unos 11.550 viajeros

Los paros se realizarán en tres turnos, de 00:00 a 04:00 horas, de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 24:00 horas, en protesta por la falta de personal y la forma en la que Renfe ha aplicado la reducción de jornada que, según CGT, responde a criterios economicistas y no al cumplimiento de los objetivos de la ley en cuanto a conciliación.

 

Servicios mínimos de hasta el 75%

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, se establece una media del 90% de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia –que garantizan 265 trenes de los habituales– y un 63% de los servicios habituales en los trenes de Media Distancia.

 

En cuanto a las reclamaciones:

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en la jornada de huelga, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación. O se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio. Para los clientes que deseen efectuar viaje el día de la huelga, se tendrá en cuenta lo siguiente:

– Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.

– Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia al cliente.

– Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, el cliente no abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

 

 

Trenes de Media Distancia

112131415

 

Trenes Larga Distancia

 

1A1A21A31A41A51A6

 

Información íntegra en el portal de Renfe.

 

A %d blogueros les gusta esto: