ALERTAS DE VIAJE ⚠️ Todos los vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto de Hong Kong.

Todos los vuelos desde el aeropuerto de Hong Kong han sido cancelados hoy 12 de agosto, después que miles de manifestantes pro democráticos entraran en la terminal. Las autoridades aeroportuarias aconsejan a los viajeros que no viajen al aeropuerto y que abandonen todos los edificios del aeropuerto.
Además de los vuelos de salida, que han completado el proceso de check-in, y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados por el resto del día. Se recomienda que los pasajeros verifiquen el estado de su vuelo en el sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

 

Se han programado protestas adicionales en los próximos días , en Hung Hom y To Kwa Wan el 17 de agosto, y Tsuen Wan y Kwai Tsing el 18 de agosto.

 

El aeropuerto de Hong Kong es un nudo clave en la comunicación aérea mundial, tanto de pasajeros como de productos. En 2017 transportó a poco menos de 73 millones de personas, lo que lo convierte en el octavo aeropuerto más transitado del mundo y el tercero de Asia, solo por detrás de Pekín y Tokio. Su papel es aún más importante en el flujo de mercancías: desde 2010 es el primero del mundo en tráfico de carga. El aeropuerto internacional de Hong Kong, inaugurado en 1998, se asienta en un territorio ganado al mar adyacente a la isla de Lantau y fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

A %d blogueros les gusta esto: