ALERTAS DE VIAJE Vueling cancela hoy 26 vuelos en Europa por la huelga general de Francia

Vueling cancelará este viernes 26 vuelos en toda su red europea, 14 de ellos con salida o llegada a aeropuertos españoles, por la huelga general que hay convocada en Francia.

Según la aerolínea, Vueling ya ha informado de las cancelaciones a todos los afectados, que han sido recolocados en otros vuelos.

En total, mañana habrá cuatro vuelos cancelados con origen o destino al Aeropuerto de Barcelona; otros dos en el aeropuerto de Sevilla, los mismos que en Alicante; 4 vuelos en Valencia y dos en Bilbao.

Vueling ha insistido en que las cancelaciones de estos vuelos no tienen nada que ver con la aerolínea, sino que son producidas por una causa ajena a la compañía, como es la huelga general en Francia, que afectará al sector aéreo en toda Europa.

 

Los clientes disponen de 7 días a contar desde la fecha de vuelo afectado para realizar estas gestiones y tendrán las siguientes alternativas:

 

  1. Cambios gratuitos en los anteriores o en los siguientes vuelos disponibles para volar hasta 15 días antes o después del vuelo original, en cualquier clase, excepto la I, la U y la D a no ser que la reserva estuviera hecha originalmente en alguna de estas clases/tarifa.
  2. Cambios para volar a más de 15 días del vuelo original, abonando la personalización por el cambio y la diferencia de precio si la hubiera.

 

Este procedimiento aplica solo a los vuelos afectados por la Huelga de Francia de dicho día.