Avasa Travel Group concluye con gran éxito su 23ª Convención “Siempre Más Lejos”.

El Foro Debate inicial marcó el alto nivel y profesionalidad de todo el evento

Consiguió récord de participación en su workshop de proveedores

Tanto las agencias como los proveedores participantes elogian el gran trabajo realizado por el Grupo

 
Bajo el lema “Siempre Más Lejos”, Avasa Travel Group ha celebrado su 23ª Convención anual durante los días 28 y 29 de febrero en Sitges con una asistencia de más de 600 profesionales del turismo.
Foro Debate
El evento anual más importante de Avasa arrancó el viernes por la mañana con la celebración de su Foro Debate, abierto a todos los asistentes a la Convención consiguió una participación de más de 200 directivos de agencias y proveedores.
Este año como novedad, el Foro se dividió en dos partes de una hora de duración cada una. La primera centrada en un debate sobre el valor de la intermediación ante la venta directa y la segunda, un cara a cara entre la venta offline vs venta online.
A las 11.30 daba comienzo el debate moderado por David Vidal (director comercial de Amadeus España), que inició el Foro abordando con los primeros ponentes el tema más candente y de actualidad, el brote del coronavirus.
Los términos “cautela”, “preocupación controlada” y “sensibilización” se repitieron en los mensajes de todos ellos para referirse a este tema que está afectando de forma directa al sector turístico.
Posteriormente entraron en profundidad en el tema principal del Debate organizado por el Grupo, “El valor de la intermediación ante la venta directa”, en el que se trataron principalmente aspectos como:
la intervención de nuevos actores y plataformas en el sector de la distribución, la evolución de los modelos de negocio y valor añadido en el ámbito concreto de la intermediación, así como la posible convivencia entre la venta directa y la intermediación.
Frente a la aparición de nuevos “jugadores” en el ámbito de la distribución, los 4 ponentes coincidieron en que no hay inconveniente en que aparezcan nuevos actores siempre que se respeten las “reglas del juego”.
Guillermo González Vallina (director de ventas en España de Iberia y Britsh Airways), destacó “Que te saquen de tu zona de confort es positivo para cualquier empresa, pero siempre con límites normativos”.
Por su parte Luigi Stefanelli (director general de Costa Cruceros en España y Portugal) manifestó que “no jugar limpio no es una estrategia rentable a largo plazo”
Y Carlos López Bahillo (director general de Avasa Travel Group) fue contundente con sus declaraciones al advertir que no trabajarán con quien no cumpla las reglas.
Por otra parte, Rubén Casas (director comercial de NH Hotel Group) dijo que las AAVV son fundamentales por su capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores de hoy en día.
Al tratar el tema de NDC, González Vallina defendió la legitimidad de todos los modelos de distribución en igualdad de condiciones para todos los canales.
Todos los ponentes han destacado la profesionalidad de las AAVV y su capacidad de adaptación aportando valor al cliente final.
Asimismo, defienden la multicanalidad respetando las mismas reglas de juego para todos.
La conclusión del debate fue que se augura un prometedor futuro a las AAVV aportando valor al cliente final.
Foro Cara a Cara
A las 12.30h tuvo lugar el esperado cara a cara “venta offline vs venta online” entre Gabriel Subías (CEO de W2M) y Amuda Goueli (CEO y fundador de Destinia).
Subías, por su parte, evidenció que la venta online no transmite otro valor aparte del precio. Considera que la intermediación tiene mucho futuro mejorando la propuesta de valor.
Ante la pregunta sobre su nuevo proyecto profesional declaró la necesidad de crear un nuevo grupo vertical.
Amuda destacó que la velocidad de la tecnología es mayor a los cambios que se producen en las tendencias.
También destaco la dependencia de su modelo de negocio de actores como Google.
En todo caso ambos concluyeron que tanto el mundo online como el offline tienen los mismos problemas y garantizan un largo futuro a la intermediación.
Los dos debates satisficieron las expectativas del público tal y como reaccionaron ante los temas que se trataron.
Durante la tarde del mismo viernes se impartieron 9 cursos, la mayoría en sesión doble, a los que asistieron cerca de 300 agentes de viajes.
La temática de estos talleres de formación fue variada y de gran interés para sus asociados:
HERRAMIENTAS AVASA
Curso multitemático donde se explicaron algunas de las herramientas más importantes que ofrece Avasa y cómo utilizarlas.
RTS Y BOOKING: Cómo utilizar el RTS (entorno puramente Amadeus) enlazándolo con la operativa del Booking de Avasa Travel Group.
 AVASA&GO Y BOOKING: Formación sobre cómo hacer presupuestos a medida y reservas de vuelos en general centrándose en la particularidad del NDC, todo ello unido a la operativa del Booking de Avasa.
INTRANET Y WEB AVASA: Taller enfocado a cómo sacar partido de las herramientas más destacadas que se encuentran en la intranet y a la gestión de la web y la carga de contenidos propios.
FIRMA DIGITAL: Se explicó el nuevo servicio exclusivo de Avasa Travel Group para la aplicación de la gestión documental con firma electrónica. Un Módulo totalmente integrado en su Intranet.
CÓMO ACTUAR ANTE RECLAMACIONES DE CLIENTES
En este curso se resolvieron todas las cuestiones y otras derivadas de casos reales y prácticos.
¿UN SEGURO PARA CADA TIPOLOGÍA DE VIAJERO?
Se dieron a conocer los diferentes tipos de seguros, coberturas especiales y garantías, así como los siniestros más comunes con ejemplos reales y cómo actuar en cada caso.
CAPTACIÓN DE EMPRESAS MÁS ALLÁ DEL FEE. DIRIGIDO A AGENCIAS DEL BUSINESS TRAVEL
Taller con el objetivo de tener una visión global de los viajes de empresa y obtener herramientas para la captación de nuevas cuentas más allá del fee.
 CÓMO RENTABILIZAR LOS RECURSOS HUMANOS DE TU EMPRESA
Se analizaron cuáles son las conductas de los empleados, y una vez conocidas sus habilidades tanto personales como profesionales, se explicará cómo acompañarlos en su crecimiento, con el objetivo de obtener la máxima fidelización y rentabilidad de nuestros recursos humanos.
CÓMO RENTABILIZAR LA VENTA VACACIONAL CON PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Curso en el que explicó detalladamente cómo obtener más rentabilidad a través de la venta cruzada y otros servicios adicionales que ofrece Avasa.
El día finalizó con el encuentro para empresarios y directivos de agencias y proveedores, en el que se aprovechó para estrechar lazos profesionales y compartir nuevas ideas. Durante este acto, el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja, hizo entrega, a título personal, del reconocimiento máximo que posee AVASA, el Estrabón, (dice la leyenda que fue el 1º viajero de la historia), a Luis Mata Puyuelo, por su apoyo, colaboración y amistad con Avasa a lo largo de toda su carrera profesional.
La jornada del sábado comenzó con el tradicional “Gran Workshop” de Proveedores, con récord de proveedores participantes (99 empresas), que estuvieron agrupadas por tipología: Cruceros, Hoteles, Rent a Car, Tour Operadores, Transporte, Aseguradoras y Oficinas de Turismo y Tecnología.
De nuevo, el Grupo apostó por su propia tecnología y contó con una App exclusiva para esta Convención que además de las funciones habituales le sirvió para retar en modo juego a sus agentes con preguntas relacionadas con servicios y datos relevantes de Avasa Travel Group.
Durante la tarde del sábado, el director general de AVASA, Carlos López Bahillo, expuso frente a todas sus agencias y proveedores los resultados económicos de las agencias del Grupo, y condujo esta sesión junto al humorista Txabi Franquesa, con el objetivo principal de dar a conocer todos los servicios del Grupo para que sus agencias asociadas consigan mejorar su rentabilidad y productividad.
El evento finalizó con la cena de clausura y posterior intervención de nuevo de Txabi Franquesa. Como broche final, todos los asistentes disfrutaron de un concierto exclusivo de la banda “Hotel Cochambre” hasta altas horas de la noche.
Las expectativas puestas en esta 23ª edición se cumplieron con creces, siendo un éxito y reforzando las relaciones profesionales entre todos los que forman parte del Grupo.
A %d blogueros les gusta esto: