Un vistazo a algunos de los mejores Parques Nacionales de Europa

Europa contiene algunas de las ubicaciones más carismáticas y cautivadoras del planeta, desde los fiordos glaciares de Noruega a las gargantas abrasadas por el sol de Grecia, muchas de estas áreas se han convertido en parques nacionales, conservando su belleza para que todo el mundo pueda explorar y disfrutar.

Monte-Civetta-©-Alberto-Simonetti

Parque Nacional de los Dolomitas de Belluno, Italia

Un valle de hierba alfombrada, el canto de los pájaros en los árboles de color verde vivo, un arroyo parpadeante: esta escena bucólica está protegida por una línea de montañas, formado por una roca pálida, casi luminiscente. La imagen se acentúa por el contraste entre las suaves curvas de los pastos y la erupción repentina de grandes montañas, esculturales, cada púa como una torre de la catedral.

Parco Nazionale delle Dolomiti Bellunesi es la geología como teatro. El cuadro escénico se ha formado a través de la diferente consistencia y la fragilidad de la roca, que ha permitido que la erosión esculpiera formas irregulares y ahuecara hacia fuera, amplios y profundo valles.

Parque-Nacional-de-Durmitor-de-Montenegro-©-Julian-Love

Parque Nacional de Durmitor, Montenegro

No importa de qué lado se mire el Parque Nacional de Durmitor siempre será impresionante. Los picos gloriosos de las montañas son lisos, inclinados e irregulares, todo al mismo tiempo. Los antiguos picos salpican las laderas con conos perfectos, algunos llegando a 50m de altura y en medio de todo esto están los 18 lagos glaciares que varían en color, desde azul helado a profundo azul marino y turquesa, como piedras preciosas dispersas en el macizo.

Durmitor tiene 48 picos por encima de 2.000m de altitud, la más alta 2.523m, Bobotov Kuk, haciendo de este parque el lugar perfecto para practicar senderismo, especialmente en los meses más cálidos. Hay espectaculares karst, senderos e impresionantes vistas que se extienden cientos de kilómetros.

Peneda-Geres-©-Matt-Munro

Peneda-Gerês Parque Nacional, Portugal

Hace unos 300 millones de años, una colisión continental junto la Península Ibérica y Europa, lo que resultó en la Serra da Peneda, Serra do Soajo, Amarela Serra y Serra do Gerês sierras, dominadas por acantilados de granito y losas inmensas.

Durante la edad de hielo los campos eran envueltos por los glaciares que cubrían estas montañas del Pleistoceno. Los profundos valles en forma de U, hacen alusión, a los violentos fenómenos climáticos que dieron forma a esta tierra.

Parque-Nacional-Hortobagy-©-Peter-Horvath

Parque Nacional de Hortobágy, Hungría

Estas vastas praderas llevan más que un susurro del salvaje oeste. Pero la puszta – las praderas y pantanos del Parque Nacional de Hortobágy son el alma de Hungría. Esa es la base histórica agraria de este país.

El parque nacional es parte de la gran llanura húngara, ubicada en la mitad oriental del país. Siglos de vida pastoral, se congelan en el tiempo en Hortobágy: pozos tradicionales de barro salpican sus prados, mientras posadas de pastores conservan su carácter original y mientras que el estilo de vida de los Csikós’ se ha desvanecido, sus descendientes siguen siendo auténticos y muchos de ellos todavía siguen aprendiendo las artes de equitación.

Vatnajokull--©-Fotografía-Ozzo

Parque Nacional de Vatnajökull, Islandia

Es el área protegida más grande de Europa, el Parque Nacional de Vatnajökull es una impresionante  muestra de paisaje natural que nos ofrece la espectacular Islandia. A medida que se avanza en esta vasta reserva, encontrará el parto de glaciares, fuentes geotérmicas, cañones rocosos, montañas nevadas, capas de hielo sin rasgos distintivos, lagunas, silenciosos volcanes, cavernas de hielo misteriosas, formaciones de basalto surrealistas e incluso manadas errantes de renos.

Se extiende más de 13.600 kilómetros cuadrados, el parque ocupa una buena porción de Islandia oriental, por lo que la mayoría de la gente toma pequeñas rutas en Ásbyrgi en el norte o desde la Ruta 1, ya que se cuela entre la capa de hielo y la costa este.

Espectacular-glaciar-Nigardsbreen-Jostedalsbreen-©-Nicram-Sabod

Parque Nacional de Jostedalsbreen, Noruega

Imagínese estar siguiendo un camino sinuoso, que abraza al fiordo que serpentea a través del oeste de Noruega, dobla la próxima esquina y se encuentra cara a cara con una de las vistas más extraordinarias de toda Europa.

Mighty Jostedalsbreen es un glaciar de gran escala, con una mágica belleza azul hielo y aparentemente viva, ya que gime y se desplaza milimetros en su camino a través de valles de la sierra y hasta el agua.

Parque-Nacional-de-Pembrokeshire-Coast-Gales-©-Kerry-Christiani

Parque Nacional de Pembrokeshire Coast

Tierra de Leyendas, donde se han inspirado algunos de los cuentos legendarios que tienen vínculos con Pembrokeshire. Donde se habla de enormes losas levantadas por las hadas, enormes rocas lanzadas por la ladera por gigantes; de un monstruo del lago temible …Viajar a través del Parque Nacional de Pembrokeshire Coast es observar algo mágico: aguas de color turquesa, cordilleras, glaciares, increíbles y atractivos pueblos desde el sur de Francia, todo ello cercado por montículos volcánicos.

A diferencia de la mayoría de los parques nacionales parece jugar a la rayuela a través de la península, protegiendo únicamente las extensiones más codiciadas de la tierra y el mar.

Vikos-Aoos-Parque-Nacional-©-Justin-Foulkes

Vikos-Aoos Parque Nacional, Grecia

Experimentar la visita del Parque Nacional Vikos-Aoos puede transformarse en cuestión de minutos, de un tranquilo paseo a senderos en las alturas que ofrecen increíbles vistas de águila. Descubrir la orilla del Drakolimni es una parada obligada, es un lago inmóvil como el mármol pulido. El mismo día podrá disfrutar de la espectacular garganta de Vikos, adentrándose a un 1 kilómetro de profundidad.

El parque está ubicado en la región de Epiro pasa por alto el noroeste de Grecia, entre las montañas del Pindo y cerca de la frontera con Albania. Su parte central es de 20km de largo Vikos Gorge, tan profundo que adorna la lista de los Récords Guinness aunque esta afirmación es disputada.


¿Te gustaría descubrir alguno de estos lugares maravillosos y salvajes? Información y reservas en tu agencia de viajes avasa más cercana.

A %d blogueros les gusta esto: