La venta de viajes del Imserso comenzará el lunes 14 de octubre

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Por otra parte con el programa de turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

El Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de forma escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia lanzarán su oferta los días 14, 15 y 16 de octubre, día en el que comenzarán las del resto de Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el día 18 del mismo mes.

Y los días 16, 17 y 18 de octubre abrirán plazas en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Como novedad, este año el programa tiene una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social

A %d blogueros les gusta esto: