Máximo apoyo jurídico legal de Avasa Travel Group para sus agencias asociadas

El Grupo ofrece formación, asesoramiento y documentación legal por los contextos derivados de la crisis sanitaria.

Durante las últimas semanas Avasa ha llevado a cabo cinco nuevas acciones con el fin de respaldar y ayudar a sus agencias tanto a nivel empresarial, ofreciendo el asesoramiento necesario legal y jurídico frente a escenarios de inseguridad en el sector, como a nivel de gestión, mediante actuaciones conjuntas en colaboración con sus asociados.

Formaciones:

Dos nuevos webinars centrados en asesoramiento legal y jurídico.

Por un lado, se realizó una formación en materia de bonos con vencimiento en junio de 2021. En el que se analizó y se explicó en detalle la situación actual y claves para poder afrontar dichos reembolsos con toda la información legal necesaria.

Por otra parte, las agencias asociadas al Grupo han recibido hace escasos días una completa formación sobre las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la covid-19, en la que se explicaron en detalle en qué consisten estás medidas, las condiciones que deben tener los beneficiarios, la finalidad de estas, y todas aquellas características que tienen las citadas medidas.

Documentación legal:

Avasa ha puesto a disposición de sus asociados un análisis de viabilidad, elaborado por su asesoría jurídica, sobre las reclamaciones patrimoniales al Estado por daños sufridos a consecuencia del estado de alarma declarado por la pandemia, y la posibilidad de reclamar de igual modo a las compañías aseguradoras indemnización por lucro cesante durante el cierre de la agencia.

También elaborado por su asesoría jurídica y legal especializada en AAVV, las agencias de Avasa disponen de un documento que sirve como anexo a los contratos entre agencia y proveedor, con el fin de salvaguardar la responsabilidad de la agencia al realizar una reserva y firmar un acuerdo de prestación de servicios con algún proveedor.

Acción conjunta:

Ante la problemática de conseguir que receptivos fuera del territorio nacional y hoteles independientes, abonen a las agencias los reembolsos pendientes debido a las cancelaciones producidas por la pandemia y en su lugar las agencias disponen de notas de crédito a favor, desde Avasa han elaborado un documento conjunto que recoge todos estos créditos, para que las agencias del Grupo tengan la posibilidad de utilizarlos en futuras reservas.

La Dirección de Avasa recalca que, su principal labor sigue siendo brindar a sus agencias asociadas todos los recursos a su alcance para ofrecerles todo su apoyo y respaldo.

%%footer%%