Top 10 de Nueva York

Nueva York, o New York como muchos dicen, es una gran ciudad con muchas posibilidades. Descubre los 10 lugares que no te puedes perder al viajar a Nueva York incluido el Empire State Building, Times Square y World Trade Center, entre otros.

 

 

Time-Square

Times Square

Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.

En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, como Planet Hollywood, Hard Rock Cafe y muchos otros ofrecen comida americana con una decoración impresionante.

 

 

Chrysler-Building

Chrysler Building

El Edificio Chrysler fue el rascacielos más alto del mundo durante sus primeros 11 meses de vida y aunque la altura del Empire State hace que se lleve casi toda la fama, el edificio Chrysler es el rascacielos favorito de gran parte de los neoyorquinos y de muchos visitantes.

La hermosura del diseño del Edificio Chrysler es atemporal y universal, siendo una de las piezas más destacadas del art decó neoyorquino y una sofisticada muestra de futurismo-gótico.

 

 

empire-state

Empire State

Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros, que alcanza los 443 metros si contamos su antena.

El rascacielos se construyó en tiempo récord, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En la construcción, en plena crisis del 29, trabajaron más de 3.000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana.

 

 

Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte. Como curiosidad, es sorprendente ver a mucha gente corriendo empujando los carritos de bebé.

 

 

World-Trade-Center

World Trade Center

Conocido a nivel mundial debido a los terribles atentados terroristas ocurridos en el 11 de septiembre de 2001, el World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, símbolo del poder de la economía americana desde su apertura en 1973.

La zona en la que ocurrió el incidente se convirtió entonces en un enorme cráter lleno de obras con un prometedor futuro, que pasó a llamarse “Zona Cero”.

Aunque aún falta trabajo por hacer, actualmente la zona del World Trade Center está prácticamente reformada por completo y cuenta con varios edificios de reciente construcción.

 

 

Estatua-de-la-Libertad

Estatua de la Libertad

Un símbolo de libertad política e independencia, la Estatua de Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York.

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.

 

 

Museo-del-11-S

Museo del 11-S

Inaugurado por Barack Obama 13 años después de los terribles atentados de Nueva York, el conmovedor Museo del 11-S homenajea a todas las víctimas.

Entre los objetos más impactantes de la inmensa exposición del museo se incluyen objetos recuperados de entre los escombros de las Torres Gemelas (incluyendo los primeros vehículos en llegar, como un camión de bomberos) y vídeos de los controles de seguridad de los distintos aeropuertos cuando accedieron los terroristas.

 

 

 

Metropolitan Museum of Art

El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras.

Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

 

 

 

Paseo en helicóptero

Una de las actividades más divertidas para hacer en Nueva York es sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de las actividades más populares en la ciudad, disfrutar de unas visitas impresionantes de Manhattan y es que, lo que en otros países es un lujo, en Estados Unidos es algo que está al alcance de todos los bolsillos. A partir de $150 por persona podréis encontrar paseos en helicóptero por Manhattan.

Hay múltiples compañías que ofrecen diferentes tours a diversas horas. Tú eliges si quieres apreciar el movimiento del día o disfrutar de las luces por la noche. Los paseos tienen diferentes duraciones, siendo el vuelo habitual de entre 10 y 25 minutos.

 

 

Washington D.C.

Washington D.C. es una ciudad repleta de edificios gubernamentales, museos y monumentos históricos, la mayor parte de ellos reunidos en el National Mall, un gran parque en el centro de la ciudad. Los más importantes son: La Casa Blanca, el Capitolio, la Corte Suprema, monumentos presidenciales a Washington, Lincoln, Jefferson, Roosevelt y museos como el del Aire y del Espacio. También están los monumentos de la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Batalla de Iwo Jima y visitas al Cementerio de Arlington, Pentágono, etcétera.

Por la noche lo mejor es acercarse a la relativamente animada zona de Georgetown. También encontraréis gente en el Monumento a Lincoln y a la Guerra de Vietnam.

Merece la pena destacar que la gran mayoría de las atracciones turísticas en Washington son totalmente gratuitas, algo que sin duda es de agradecer.

A %d blogueros les gusta esto: