TOP 10 destinos que visitar en el 2018

En este top que te traemos diez regiones que aparecen en todas nuestras listas de deseos para los viajes de este próximo año 2018. La lista de destinos espectaculares es infinita, pero nosotros te traemos nuestro top 10, aquí encontrarás desde rincones entrañables hasta vastas extensiones de tierra y roca donde alcanza la vista.

 

 

1. Belfast y la costa Causeway, Irlanda del Norte. La transformación de Belfast en las últimas dos décadas ha sido notable. Una ciudad que una vez estuvo patrullada por tropas fuertemente armadas y perseguida por la violencia sectaria ahora está llena de vecindarios modernos que estallan con bares, restaurantes y locales para todos los gustos. Los antiguos y oxidados muelles son ahora el vibrante Titanic Quarter, hogar de elegantes apartamentos y un sensacional museo. Más allá se encuentra la costa de Causeway, cuya belleza intemporal y distracciones de alto nivel – golf, whisky y algunas de las rocas más famosas del mundo – son más populares ahora que nunca.

 

2_alaska_usa_GettyImages-543125965

2. Alaska, EE. UU. Mezclando fauna increíble con un espíritu al aire libre, Alaska satisface cualquier sed de aventura. ¿En qué otro lugar puedes pasar 20 horas de verano atacando montañas cargadas de nieve, observando osos pardos o siguiendo el camino de la fiebre del oro de Klondike? Debido al aumento de los enlaces de vuelo a muchas ciudades de América del Norte y Europa, Alaska nunca ha sido más fácil de alcanzar. Recientemente, las principales compañías de cruceros del estado han anunciado capacidades ampliadas, barcos más grandes y más variedad para los viajeros. Operadores más pequeños como Alaskan Dream Cruises están aumentando sus itinerarios y expediciones, también, lo que permite más opciones para detectar águilas calvas, ballenas jorobadas y fiordos tachonados de glaciares.

 

3. Julian Alps, Eslovenia. Con el atractivo natural de Chamonix o Zermatt, pero con menos gente, los Alpes Julianos ofrecen la dicha de montaña en un rincón de Europa que se pasa por alto. Más de dos tercios de la región están protegidos por el mandato del Parque Nacional Triglav, un mecanismo que no solo frena el desarrollo a lo largo de las cumbres, sino que garantiza que las mejoras a la infraestructura local se lleven a cabo de forma lenta y estudiada. Una vez adecuado solo para los intrépidos, los Alpes Julianos están abriendo suavemente la puerta a cada raya de viajero. Un número cada vez mayor de operadores locales combinan caminatas de pulso acelerado con versiones de lujo de casas de familia en elegantes excavaciones de pastores.

 

4_languedoc_roussillon_france_shutterstock_213882493_crop

4. Languedoc-Roussillon, Francia. Los encantos del sur de Francia son muchos y variados: playas blancas, mares azules, mercados de campo, colinas cubiertas de matorrales. Pero durante demasiado tiempo, la Provenza y la Costa Azul han robado el centro de atención, y 2018 podría ser el año en que la región menos conocida de Languedoc-Rosellón tome su vuelta en el sol. Actualmente se están construyendo dos nuevos museos, y están listos para poner este ardiente rincón de Francia en el mapa, aunque cualquiera que haya probado la fabulosa comida y los excelentes vinos de la región no necesitarán ningún motivo adicional para visitarla.

 

5.Japón

5. Península de Kii, Japón. Viajar a Japón está al rojo vivo. El número de visitantes se ha duplicado en los últimos tres años y solo se prevé un aumento. Dado que se corre la voz sobre este país emocionante, los viajeros deben cavar un poco más profundo. La península de Kii, que desciende hacia el Océano Pacífico al sur de las principales atracciones turísticas de Kioto y Osaka, ofrece muchas de las atracciones más alabadas de Japón. Hay santuarios de Shintō y templos budistas, paisajes naturales sublimes y aguas termales humeantes, cultura tradicional y comodidades modernas, pero sin las multitudes. Hasta el momento, eso es … la península de Kii está empezando a hacerse notar, en parte porque viajar aquí es notablemente libre de problemas.

 

6_aeolian_islands_sicily_italy_RF_LPT0214_005

6. Islas Eolias, Italia. Flotando fotogénicamente en el mar Tirreno, a un tiro de piedra de la punta de la bota de Italia, las Islas Eolias son un paraíso para los viajes lentos. Conformadas por su geología explosiva, estas siete hermanas atraen a los visitantes con paisajes marinos sublimes, laderas volcánicas, playas de arena negra y algunas de las mejores caminatas e inmersiones costeras de Europa. Las islas han sido en gran medida fuera de los caminos trillados, pero sus encantos discretos han comenzado a atraer a los viajeros sabios que buscan una escapada mediterránea de buena relación calidad-precio. Incluso el soñoliento Alicudi, el puesto más remoto de las eólicas, está teniendo una afluencia de turismo a pie, por lo que 2018 puede ser su última oportunidad de superar a las multitudes.

 

7_deep_south_usa_shutterstock_519192685

7. Sur de Estados Unidos. En 2018 pasarán 50 años desde que Martin Luther King Jr fue asesinado en Memphis, y el aniversario ha impulsado la apertura de varios lugares de interés centrados en los derechos civiles en el sur de los Estados Unidos. Principalmente es el Memorial a la Paz y la Justicia en Montgomery, Alabama, una deslumbrante estructura de columnas suspendidas que rinde homenaje a las 4000 víctimas de linchamiento documentadas de la nación. El lugar de nacimiento de King en Atlanta está siendo restaurado para los visitantes, y el motel donde fue asesinado, ahora transformado en el Museo Nacional de Derechos Civiles, está celebrando un año de conciertos de poesía, conciertos y otros eventos especiales. Mientras tanto, Nueva Orleans cumple 300 años, y está organizando una fiesta de cumpleaños de múltiples eventos que se divertirá todo el año.

 

8_spiti_lahaul_india_RF_stock-photo-ki-monastery-in-indian-himalayas-105869609

8. Lahaul y Spiti, India. Si te gustan las montañas grandes, los caminos escarpados y los paisajes que bordean lo sobrenatural, los valles azotados por el viento de Lahaul y Spiti, que se extienden al este y al oeste de Keylong, son una pequeña porción de Shangri-La. Las páramos ocre de Spiti, secas y secas por la sombra de lluvia del Himalaya, esconden parte del arte budista más espectacular de la India, mientras que Lahaul bien regado tiene templos poco visitados y una ruta de regreso a Cachemira que se dice es una de las mejores del mundo. la mayoría de los caminos peligrosos. Pasado por alto por los viajeros que se apresuran a Ladakh, esta zona salvaje y maravillosa finalmente está comenzando a recibir la atención que merece. Ven ahora, antes de que se convierta en una parada más en el sendero del ‘pastel de manzana’ del Himalaya.

 

9. Bahia, Brasil. Bahia siempre ha tenido cierto factor sorpresa. Situado en la costa noreste de Brasil, es un paraíso tropical de playas de arena blanca y aguas azules, islas rodeadas de arrecifes de coral, plantaciones ricas en granos de cacao y el Parque Nacional da Chapada Diamantina, famoso por sus cascadas salvajes. Pero el parque natural de Bahía es de pronto más accesible para los turistas, gracias al facelift que Salvador, una ciudad colonial portuguesa que también es la capital del estado, sufrió después de haber sido elegida como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Nunca ha habido un mejor momento, o un momento más fácil, para explorar el lugar de nacimiento de la cultura afrobrasileña.

 

10_los_haitises_national_park_dominican_republic_GettyImages-157400638

10. Parque Nacional Los Haitises, República Dominicana. En el sur de la Bahía de Samaná, el Parque Nacional Los Haitises es un mosaico de 1375 kilómetros cuadrados de islotes escarpados, canales azules y bosques verdes, un ecosistema que parece desplumado de la prehistoria. Aventúrate en el parque y te encontrarás en el corazón de la historia cultural de la República Dominicana. Los Haitises no es un secreto bien guardado, pero el número de visitantes está aumentando: algunos grandes proyectos hoteleros se están gestando cerca, así que ven aquí antes de que lleguen las multitudes. Un plan de sostenibilidad actualizado mejorará la infraestructura y preservación del parque, por lo que será recibido con mejores senderos e instalaciones.

 

¿Cuál es tu favorito?

A %d blogueros les gusta esto: