Top 10+1 de Bali

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali es una isla paradisíaca que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Verdes arrozales, antiguos templos, inolvidables atardeceres, arte y cultura local, danzas milenarias, atractivos paisajes y los mejores hoteles del mundo son algunos de los atractivos más destacables de la isla.

 

 

1. Los Arrozales

Los extensos campos de arroz de Bali son el paisaje más hermoso que se puede contemplar en la isla. Es en los bancales de arroz donde se puede ver la verdadera alma de Bali. Lejos de las playas, las tiendas, el bullicio del turismo, donde las gentes resultan mucho más agradables y se mantienen incorruptas. Son felices con lo poco que tienen y transmiten esa felicidad a quienes tienen la suerte de visitarlos.

Es posible encontrar arrozales en gran parte de la isla, aunque la zona más destacada son los campos de Ubud y sus alrededores. Para llegar hasta ellos lo mejor es contratar un coche con conductor.

 

 

2. Aldea tradicional

Una de las mejores formas de adentrarse en la cultura balinesa y conocer el día a día de los ciudadanos que viven en armonía alejados del turismo, es visitar una aldea tradicional. En las aldeas tradicionales es posible ver a los niños jugando libremente mientras las mujeres llevan ofrendas al templo o realizan las tareas diarias transportando grandes objetos sobre sus cabezas.  Las aldeas tradicionales balinesas tienen una estructura similar que se ubica en torno al templo. En la puerta de cada una de las casas se puede ver una placa en la que se indica el número de personas que vive allí, además de los miembros de la familia fallecidos. Al igual que ocurre en otros lugares, el aspecto exterior de la puerta revela el nivel de riqueza de la familia.

Cada una de las parcelas posee diversas edificaciones: un templo familiar, un pabellón en el que vive el cabeza de familia, la cocina, un granero y una edificación para los invitados.

 

 

3. Templo Madre de Besakih

Ubicación: A los pies del Monte Agung. Al este de la isla.

Pura Besakih (Templo Madre) es el más grande y más sagrado de los templos de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre está compuesto por 22 templos diferentes. Existen tres templos dedicados a la trinidad Hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador). Cuatro de los templos del complejo reflejan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales: Pura Batu Madeg al norte, Pura Kiduling Kreteg en el sur, Pura Gelap en el este y Pura Ulun Kulkul en el oeste.

El Templo Madre de Bali es el más importante de toda la isla, por lo que su visita no debe pasarse por alto. Aunque algunos falsos guías intenten convenceros de lo contrario, no es obligatorio pagar a alguien para que os acompañe por el interior del templo. Podréis entrar por vuestra cuenta siempre y cuando os pongáis un pareo o sarong que podréis comprar, alquilar, o bien llevar en la mochila.

 

 

4. Templo Ulun Danu Batur

Ubicación: Batur. Al noreste de la isla.

Pura Ulun Danu Batur es un hermoso templo dedicado al dios del lago, que compone el más importante de los templos balineses después del Templo Madre. Construido en 1926, el santuario se encuentra ubicado en un magnífico emplazamiento junto a un lago, a los pies del Volcán Batur.

Pura Ulun Danu Batur es un complejo formado por nueve templos que contienen un total de 285 santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros. Dejando a un lado la belleza del templo, el mayor atractivo que posee es su emplazamiento, reflejado en el lago y rodeado por las verdes montañas.

 

 

5. Templo Taman Ayun

Ubicación: Mengwi. Al sur de la isla.

Pura Taman Ayun (Templo del Bello Jardín) es un precioso templo rodeado por un manto verde de exótica vegetación. El templo se encuentra protegido por un foso y los visitantes no pueden acceder a su interior, pero pueden contemplarlo desde el muro que lo rodea.

El templo, creado en 1634, se extiende sobre un terreno de 250 por 100 metros a lo largo de los cuáles se extienden preciosos jardines, un foso y varias merus (pagodas) de diferentes alturas. La unión de los bellos edificios con la exuberante naturaleza que los rodea convierte Taman Ayun en un lugar muy especial.

 

 

6. Templo Tanah Lot

Ubicación: Kediri. Al sur de la isla.

Pura Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar) es un precioso templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Construido por un sacerdote durante el siglo XVI, el templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie.

Al atardecer es posible acercarse hasta el santuario para recibir una bendición otorgada por los sacerdotes.

En los alrededores de Tanah Lot se pueden visitar otros templos entre los que destaca Pura Batu Bolong, un pequeño santuario ubicado en un montículo en el mar que se comunica con la orilla por medio de un puente natural. A las 7 de la tarde comienza en los alrededores el espectáculo de la danza del fuego, conocido como kechak.

 

 

7. Templo Luhur Uluwatu

Ubicación: Peninsula de Bukit. Al sur de la isla

Pura Luhur Uluwatu es uno de los principales lugares de culto de Baliademás de uno de los templos más bellos de la isla. Su ubicación sobre un acantilado de 75 metros de altura en el que las olas golpean sin descanso, lo convierte en uno de los templos más especiales de Bali. “Los monos ladrones del templo” El templo y sus alrededores están habitados por un grupo de monos bastante aficionados a los robos de pequeños objetos. Si esto ocurre, siempre existe la posibilidad de dar una propina a alguno de los guías para que recupere el objeto del delito.

Pura Luhur Uluwatu es uno de los principales templos de Bali y su excelente ubicación lo convierte en uno de los más atractivos. Cualquier momento es bueno para visitar un lugar rodeado por tanta belleza, pero la luz del atardecer le otorga un brillo especial al paisaje.

 

 

8. Templo Gunung Kawi

Ubicación: Tampaksiring. Al sur de la isla.

Pura Gunung Kawi es un templo público dedicado al dios del agua, en el que se encuentran enterrados los miembros de la familia real. Ubicado entre arrozales y palmeras, el templo está rodeado por un llamativo y verde paisaje. Tras un descenso por las empinadas escaleras repletas de tiendas de souvenir típicos, se llega hasta el cauce del río, donde se encuentra ubicado el templo. En la parte exterior del templo se pueden ver las tumbas de los miembros de la familia real, aunque no se encuentran enterrados en ellas, sino en el interior de una de las cuevas del templo.

El Templo Gunung Kawi se encuentra ubicado en un emplazamiento excepcional, rodeado por verdes plantaciones de arroz y preciosas palmeras, por lo que las edificaciones del templo adquieren un encanto aún mayor del que ya tienen.

 

 

9. Goa Gajah (Cueva del Elefante)

Ubicación: Blahbatu. Al sur de la isla.

La Cueva del Elefante, localmente conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos. La entrada de la cueva está constituida por un enorme elefante tallado en la roca, cuya boca da paso a la cueva. En el interior se encuentra una escultura de Ganesha, (dios de la ciencia) que presenta aspecto de elefante. En el exterior hay un enorme árbol que fue plantado durante la construcción del templo, en el siglo XI. También se pueden ver tres piscinas en las que hombres, mujeres y niños son purificados antes de la oración.

El Templo de la Cueva del Elefante es un recinto acogedor gracias a la densa vegetación y las fuentes que lo rodean, precioso de ver.

 

 

10. Monkey Forest

Ubicación: Jalan Monkey Forest, Ubud.

El Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que se encuentran varios templos, pero que es especialmente conocida gracias al grupo de monos que habitan en ella. El Bosque de los Monos contiene una densa y variada vegetación compuesta por más de 100 especies diferentes de árboles. Entre el verde manto del bosque se encuentran varios templos y un cementerio que son vigilados cuidadosamente por los monos que viven en la reserva. En el bosque habitan más de 340 monos, comúnmente conocidos como macacos de cola larga, que pertenecen a cuatro grupos diferentes. Aunque se trata de una zona segura, no es recomendable acercarse a los monos ni darles de comer, ya que pueden llegar a ser agresivos.

Monkey Forest es una de las visitas que no se pueden pasar por alto cuando se visita Ubud. Resulta realmente divertido adentrarse en un bosque de cuento para encontrarse con cientos de monos que pasean, comen y se divierten a sus anchas.

 

 

10+1. El palacio del agua de Tirta Gangga

Ubicación: Al sureste de la isla.

Tirta Gangga es un pueblo y se destaca por su palacio de agua, propiedad de la realeza Karangasem.  La atracción principal en esta área para los visitantes es el Tirta Gangga agua palacio, un laberinto de piscinas y fuentes rodeadas de un exuberante jardín y esculturas de piedra y estatuas. El complejo de una hectárea fue construido en 1946 por el difunto Rey del Karangsem pero fue destruido casi en su totalidad por la erupción del cercano Monte Agung en 1963. Ha sido cuidadosamente reconstruida y restaurada y tiene un aire de magnificencia real auténtico. La pieza central del palacio es una fuente once niveles y hay muchas hermosas tallas y estatuas que adornan los jardines. Se a utilizado en varios ocasiones como escenario para películas por su incomparable belleza.

 

¿Estas de acuerdo con nuestro Top10+1 sobre Bali? ¿Crees que falta algún imprescindible? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Suscríbete a nuestro blog y descubre el primero nuestros posts

A %d blogueros les gusta esto: