XX Convención AVASA innovación y entusiasmo

Se han reunido más de 550 agentes de viajes y 30 profesionales del turismo, así como un workshop con 86 mesas de proveedores y se realizaron 12 cursos distintos además de una reunión de business.

grupo.jpg

Los pasados días 3 y 4 de marzo el Grupo Empresarial Turístico AVASA celebró en el Hotel Meliá de Sitges su XX Convención Anual 2017 bajo el lema “INNOVACIÓN Y ENTUSIASMO”. Durante los dos días que ha durado el evento se han reunido más de 580 profesionales de turismo. Más de 550 agentes de viajes, directores, jefes de agencia y técnicos de ventas, han debatido sobre diversos temas de interés para las agencias de viajes, su problemática empresarial y sectorial.

business.jpg

La jornada del viernes día 2 empezó con una jornada dedicada al área de AVASA BUSINESS. Se trataron diversos temas, como por ejemplo, la nueva herramienta de Amadeus M-Power, la presentación del View Mice + Eventos, las tendencias hoteleras en el segmento Corporate. También se trató sobre las últimas novedades en alquiler de coches y los cambios en el grupo IAG con los vuelos low cost transoceánicos y las variaciones en el puente aéreo.

Por la tarde se desarrollaron las 12 sesiones de trabajo de dos horas, con asistencia de más de 50 personas en cada una, donde quedó patente el interés del agente de viajes de ser cada vez más expertos en los distintos temas tratados.

grande-viajes.jpg

· Mesa – Coloquio sobre las tendencias y el futuro en los Grandes Viajes.  Con la participación de Stefan Dapper, director general de TUI, Fernando Sánchez, director general de CATAI, Carlos López, director general de KUONI y Ernesto García, director general de Southern Cross y moderado por Antonio García, anterior director general de AVASA, participación fue superior a las 100 personas.

· Acción comercial para captar negocio, a cargo de Joaquim Carbonell, Formador especializado en temas empresariales, que explicó como captar más clientes y ampliar el negocio, enfocado al segmento vacacional, colectivos, empresas, etc.

· Obligaciones y responsabilidades de las agencias frente al consumidor. Julia Petit del bufete de Tourism & Law hizo un repaso de las dudas habituales que pueden surgir al agente de viajes, como contrato de viaje combinado, actuación ante reclamaciones, informaciones adicionales sobre visados, seguros…, etc.

· Conferencia – coloquio sobre el IVA aplicado a las Agencias de Viajes. Chiva Sansó, especialista en el tema IVA realizó una exposición sobre el IVA (Vacacional, Corporate y Mice…) y una explicación de la nueva ley “Suministro Inmediato de Información del IVA”  y puso una serie de casos prácticos para mejor comprensión de un tema tan complicado para las agencias de viajes como para la propia administración de Hacienda.

cursos2

· Tecnología para las Agencias de Viaje, segmento vacacional. Se trataron a fondo el funcionamiento de Wasabi-s (vuelo + hotel) por Beroni y nueva APP de Amadeus M-POWER por Amadeus de que dispone AVASA.

· Marketing para el punto de venta, por Maurici Segú Especialista en Marketing, enseñará varias acciones que se pueden realizar para mejorar los resultados de la agencia a través del marketing.

· Cómo realizar una correcta pre y post venta. Presentado por Antoni Fijo, formador especializado en técnicas de venta, que explicó como saber realizar un correcto seguimiento de los clientes tanto antes como después de su viaje para fidelizarlos y asegurar futuras ventas.

Durante los cursos se realizaron también, como innovación en las convenciones de Avasa, ”CORNERS  AVASA”. Presentaciones de aproximadamente 20 minutos para informar de los distintos servicios que presta Avasa a sus miembros asociados. En cada una de las cuatro esquinas de la sala se explicaron en varios turnos, el funcionamiento del Booking de Avasa, Herramientas de Marketing disponibles para los asociados, Funcionamiento de la intranet y de las Webs de Avasa y View Travel / View MICE. Esta innovación tuvo un notable éxito de asistencia.

cena.jpg

Por la noche tuvo lugar el encuentro entre los directores de las agencias Avasa y  los proveedores, encuentro muy concurrido y positivo para las relaciones entre ambos colectivos.

worksjop2cel.jpg

El sábado, día 4 por la mañana tuvo lugar el tradicional workshop con la participación de 86 proveedores.

presi.jpg

Por la tarde se desarrolló la sesión plenaria con la bienvenida del presidente de Avasa Luis Felipe Antoja en la que después de recordar a dos pro-hombres del Sector de agencias de viajes y del mundo del Turismo, a Juan Carbó, fundador y primer presidente de Avasa y a Vicente Blasco, fundador de Viajes Europa Travel, que fueron de los pocos dirigentes que siempre pusieron por delante los intereses comunes del sector que los de su propia empresa, modo de hacer que desgraciadamente hoy no se prodiga.

Explico las ventajas de pertenecerá un colectivo como AVASA, que ayudó, ayuda y ayudara al mejoramiento de sus agencias para que sean las mejores, incrementando la competitividad y por ende la rentabilidad de sus empresas.

Comentó las posibilidades de las agencias de viajes en un futuro siempre que elementos externos como la nueva reglamentación del IVA o la supresión de los artículos 54 y 55 de la ley de turismo de Cataluña no lo estropeen. También dijo que si las asociaciones no están a la altura y no nos defienden como  las agencias merecen será AVASA la que creará un sello para garantizar la solvencia y profesionalidad de los agentes de viajes y evitar más confusión al consumidor

vila.jpg

Presentó al nuevo director general José Mª Vila de quién destacó su profesionalidad y conocimiento del sector.

Finalmente hizo una glosa de Antonio García, anterior director general, a quién después de destacar agradecerle toda su labor a lo largo de 10 años y su saber hacer, le entregó el primer reconocimiento que Avasa  ha diseñado para la nueva etapa que comienza. Momento emotivo en el que todo el público, puesto en pié, le dedicó una gran ovación.

kupper.jpg

Intervino a continuación el reconocido comunicador Victor Küppers que desarrolló el tema ”Vivir con entusiasmo”.

cenaIMG_0659.jpg

La Convención acabó con la cena de clausura y un posterior fin de fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: