
7 viajes con mucha magia para esta Navidad y Fin de Año

Llega septiembre y ¡en nada Navidad! El otoño es una de esas estaciones del año que ¡vuela! Así que si aún te quedan unos días de vacaciones para diciembre y te apetece invertirlos en un destino que merezca la pena, no te pierdas nuestras propuestas de viajes. ¡Hay para todos los gustos! Embárcate en una escapada en Navidad que verdaderamente te marque. Escápate a alguno de los mercadillos navideños más increíbles, vive la magia de la Navidad en un ambiente puramente invernal o pon rumbo a tierras exóticas. ¡Descubre las mejores ideas!
1. Laponia: una escapada de cuento
Si viajar a Laponia en invierno es ya de por sí especial, ¡imagina en vísperas de Navidad! La belleza de este destino se multiplica exponencialmente. No solo dispones de una atmósfera invernal al 100 %, sino que puedes realizar actividades en las que te sentirás ¡en un cuento navideño! En un viaje a la Laponia finlandesa, tendrás la oportunidad de montar en motos de nieve y trineos tirados por perros a través de bosques nevados, pero también de visitar la casa de Papá Noel. Inicia tu recorrido en Helsinki, la capital de Finlandia, y llega hasta Ivalo, tu centro de operaciones para exprimir estas Navidades como siempre soñaste.
2. Un crucero por Islas Canarias y Marruecos: Navidad en alta mar
Embarcarse en un crucero es algo que han hecho muchos, pero no todos han tenido la suerte de hacerlo en Navidad. ¿Te gustaría ser tú uno de ellos? Imagina surcar los mares en un buque exclusivo con todas las comodidades, como pensión completa o cabina con balcón. Visualízate a ti mismo amaneciendo cada día en un lugar por visitar: Gran Canaria, Tenerife, Casablanca o Tánger. ¡No tienes por qué seguir soñándolo porque puedes vivirlo!
3. Sudeste Asiático: exotismo y aventura
Si lo tuyo son los destinos exóticos, el Sudeste Asiático es una opción espectacular. Sus paisajes, templos y mercados tradicionales ofrecen una experiencia única, llena de colores, sabores y cultura. Descubre desde playas paradisíacas hasta ciudades llenas de vida y cultura milenaria, ideal para quienes buscan un viaje diferente estas fiestas.
4. Canadá: escapada invernal
Si lo que buscas son paisajes de cuento, el Canadá más navideño no decepciona. Quebec y Montreal se visten de blanco en invierno, creando escenarios perfectos para disfrutar de la nieve, paseos urbanos y actividades al aire libre. Una escapada inolvidable para quienes quieren vivir la Navidad en su versión más invernal.
5. Orlando: las fiestas más divertidas
¿En busca de un viaje para disfrute de toda la familia? Estados Unidos tiene la respuesta: ¡Orlando! La capital de los parques temáticos por excelencia propone pasar unos días en el universo Walt Disney soltando adrenalina en sus montañas rusas, disfrutando de vertiginosos toboganes o, incluso, relajándote en sus playas. ¡Porque el invierno es templado en Orlando!
6. Punta Cana: la celebración más exótica
Si ya en el mes de diciembre estás harto del frío y te apetece sacar de nuevo del armario el traje de baño, ¿qué te parecería pasar un Fin de Año bajo el sol y a la sombra de palmeras esbeltas? Punta Cana es un paraíso cálido todo el año, así que regálate un merecido descanso con un telón de fondo tan idílico como playa Bávaro o isla Saona.
7. Alsacia (Francia): Navidad en estado puro
Y si estás en busca de un ambiente puramente navideño, no hay destino mejor que Alsacia. La región francesa es una de las favoritas por los viajeros más nostálgicos para pasar Navidad y Fin de Año. Los mercadillos navideños de Estrasburgo son algunos de los mejores de Europa, donde llenarte del verdadero espíritu propio de estas fechas. El pueblo de Colmar es una invitación a sumergirse en una postal con sus múltiples adornos y luces en cada rincón, mientras que en Eguisheim, los puestos de artesanía te harán regresar a la ilusión de la infancia.
¡Estas Navidades pueden ser únicas! Tú decides de qué manera acabar 2025 y empezar el próximo año.