img-blog

Ciao Bella! De ruta por los tesoros de Italia

img-usuario
22/08/2023

Italia es uno de esos lugares que se ha ganado a pulso un sitio de honor en la lista de los destinos imprescindibles que todos deberíamos visitar alguna vez en la vida.

Desde sus numerosos tesoros artísticos a su exquisita gastronomía, pasando por sus increíbles paisajes y sus mitos y leyendas, este país lo tiene todo para conquistar a cualquier viajero.

Hoy te proponemos una ruta por sus destinos más clásicos, porque da igual que sea la primera vez que visitas Italia o si eres de los que repiten; hay lugares que vale la pena visitar siempre.

De la ciudad eterna a la cuna del Renacimiento

Empezamos con dos de las paradas que no puedes perderte en Italia y tal vez las más conocidas: Roma y Florencia.

Roma, la ciudad eterna y la capital del país, es una de las ciudades más monumentales del mundo, un recorrido por sus calles te transportará a la cuna de la civilización actual. El majestuoso Coliseo o el imponente Panteón son solo algunos de los atractivos de una ciudad que respira arte y estilo en cada esquina, desde la Fontana di Trevi a la Piazza Navona. Déjate impresionar por la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina en el Vaticano y disfruta de la auténtica carbonara y los deliciosos helados romanos.


Si eres un amante del arte clásico, Florencia es tu ciudad. Aquí, en la cuna del Renacimiento, podrás disfrutar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como el David de Miguel Ángel o la magnífica colección de arte renacentista que se expone en la Galería degli Uffizi. Y si quieres también disfrutar del paisaje, pasea por los Jardines de Boboli o cruza el Ponte Vecchio. Y no te vayas de aquí sin probar los pappardelle o la bistecca principales representantes de la deliciosa cocina toscana.





De la ciudad de los canales a la elegancia milanesa

Los siguientes destinos de nuestra ruta siguen siendo un clásico en las visitas a Italia, y estamos seguros que si no los conoces querrás volver y si repites siempre descubrirás algo nuevo en cada visita.

No en vano, Venecia es una de las ciudades italianas más famosas, por sus canales, su carnaval y sus gondoleros. Pero aquí también tienes un impresionante patrimonio arquitectónico que merece la pena visitar, como la famosa Plaza de San Marcos o el imponente Palacio Ducal. Si te sobra tiempo, puedes callejear por sus estrechas callejuelas y disfrutar de los cicchetti, las tapas a la veneciana.




Otra de las ciudades que merece estar en un recorrido por los destinos clásicos de Italia es Milán, una urbe famosa por su sofisticación y elegancia, donde conviven lo antiguo y lo moderno, el arte con la moda, la catedral de Il Duomo con el Teatro alla Scala o las galerías comerciales Vittorio Emanuele II, dando lugar a una mezcla única.


Nápoles y la Costa Amalfitana

Para terminar nuestra ruta por los destinos típicos de Italia te proponemos una de las ciudades más especiales de todo el país y la costa de la que forma parte.

En la caótica Nápoles, puedes perderte en las estrechas calles de su centro histórico, visitar la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción o de San Gennaro, donde antes había un templo dedicado al dios Apolo o conocer la plaza del Plebiscito, una de las más grandes de Italia. Y en algún momento de tu visita a esta ciudad haz una parada para descubrir la famosa pizza napolitana (y entenderás el porqué de su fama).





Nápoles es también el punto de partida perfecto para recorrer la costa Amalfitana, en la que podrás disfrutar de pueblos como Positano o Amalfi o visitar las antiguas ruinas de Pompeya, la ciudad sepultada por la erupción del Vesubio hace más de 1900 años.


Como puedes comprobar, Italia es mucho más que un destino, es un viaje diferente que te llevará a descubrir las raíces de nuestra cultura y te permitirá vivir una experiencia en la que la historia, el arte, la gastronomía y la naturaleza son los protagonistas.