Isla Mauricio: ¿cuándo es mejor visitar la perla del Índico?
Mauricio es una pequeña isla enclavada en pleno océano Índico, al este de Madagascar y muy cerquita de la isla Reunión. En los últimos años se ha convertido en un destino estrella para quienes buscan playas paradisíacas de aguas cristalinas y exclusividad. Aunque también Mauricio es un destino potente para los entusiastas de las actividades acuáticas y de aventura. ¡Esta isla tiene un poco para todos! Descubre cuándo es mejor visitar Mauricio y qué no puedes perderte.
El clima en Mauricio
Isla Mauricio goza de un clima templado durante todo el año. Las temperaturas mínimas no bajan de los 16 ºC en los meses más fríos (de junio a agosto), mientras que las máximas rara vez superan los 30 ºC durante el verano. Conviene recordar que Mauricio está situado en el hemisferio sur, lo que significa que las temperaturas más altas se dan entre los meses de diciembre a marzo.
A la vista de sus temperaturas estables, podemos concluir que cualquier época del año es apropiada para visitar Mauricio, si bien entre los meses de enero y marzo el riesgo de lluvias es mayor. Entonces, desde abril hasta junio y de septiembre a diciembre son posiblemente los mejores momentos del año para viajar a Mauricio.
¿Cuándo visitar isla Mauricio?
Si eres de los que prefieren tomar las vacaciones fuera de la temporada de verano para evitar los precios más altos y las aglomeraciones, el mes de septiembre seguro que resuena en tu cabeza. En el hemisferio norte, todavía quedan días de verano, mientras que el hemisferio sur se está despidiendo del invierno y las temperaturas empiezan a subir.
En el caso de Mauricio, septiembre es un mes excelente para conocerlo, pues es un momento en el que las temperaturas son muy estables: las mínimas no bajan de 17 ºC y las máximas rozan los 28 ºC. Esto significa que puedes disfrutar de un verano suave en sus maravillosas playas. Además, septiembre ya no es temporada alta, por lo que puedes conseguir paquetes vacacionales a muy buen precio.
Top actividades en función de tu perfil viajero
Como hemos mencionado anteriormente, ¡Mauricio es un destino que se adapta a todas las preferencias! Hemos preparado un listado de todo lo que puedes hacer en función de tus inquietudes viajeras.
Para los amantes de la playa y el relax
Si tu objetivo en isla Mauricio es saltar de playa en playa en busca de unos días de desconexión, ¡no eres el único! Sin duda, la costa es uno de sus principales atractivos.
- Playas de Grand Bay. Se encuentran entre las más equipadas de la isla, con una abundante oferta hotelera, bares y restaurantes.
- Playas de la isla de los Ciervos. La isla de los Ciervos es una visita imprescindible para zambullirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Es, además, muy popular por sus campos de golf. Se localiza enfrente de la costa este de Mauricio.
Para quienes buscan actividades acuáticas
¡Mauricio es el paraíso de las actividades acuáticas! Se te pasarán los días volando mientras haces buceo, esnórquel o surf. En el entorno de la montaña Le Morne Brabant, te esperan aguas azules para la práctica de buceo. La playa de Tamarin, al oeste de la isla, es perfecta para los surfistas, por sus impresionantes olas. También Mauricio propone excursiones en barco con fondo de cristal para atisbar las profundidades marinas sin mojarte.
Para los entusiastas de la naturaleza
El Parque Nacional de Black River Gorges ocupa un buen pedazo del sur de la isla y es un enclave extraordinario para hacer senderismo. Se trata de una excursión perfecta para entrar en contacto con la fauna de la isla, pues habitan monos, ciervos y jabalíes. Es aquí donde se halla la montaña Le Morne Brabant, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los más aventureros pueden subir a la cima si se sienten preparados.
Otra escapada puede ser a la Tierra de los Siete Colores, un paisaje espectacular de dunas de arena de múltiples tonalidades. Si la suerte te acompaña, tendrás la posibilidad de ver tortugas gigantes.
Para los enamorados de las compras y gastronomía
Port Louis, la capital de Mauricio, es parada obligada si te apetece profundizar en la historia y gastronomía de la isla. En el mercado central de la ciudad puedes aprovechar para comprar suvenires e inundar tu olfato de especias y otros productos locales.
¿Qué te parecería viajar a Mauricio el próximo mes de septiembre? Sin duda, las vacaciones que cualquier persona desearía.