img-blog

Los Cabos, un paraíso de lujo y naturaleza en el Pacífico Mexicano

img-usuario
6/16/2022

Los Cabos, la región situada en el extremo sur del estado de Baja California Sur, México es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones allí donde se encuentran el océano y el desierto y donde está todo pensado para que pases unos días inolvidables rodeado de lujo y naturaleza.

Esta región recibe el nombre de sus dos principales ciudades, Cabo San Lucas y San José del Cabo situadas cada una de ellas en un extremo del llamado Corredor de Los Cabos, una carretera de 32 kilómetros rodeada de campos de golf y complejos turísticos de primera clase.



Los Cabos es uno de los destinos más completos que puedes visitar, ya que en una sola región te ofrece la posibilidad de disfrutar del océano y el desierto y de vivir experiencias en pareja, en familia con amigos o sol@, ¿qué más se puede pedir?


Descanso y aventura en plena naturaleza

Si eres un amante de la naturaleza y quieres vivir nuevas aventuras, Los Cabos es el lugar perfecto para hacerlo, ya que aquí tienes un magnífico entorno en el que llevar a cabo diferentes actividades o simplemente disfrutar de las maravillas naturales que te ofrece.

Una de esas maravillas que no te puedes perder es El Arco, una impresionante formación rocosa natural, icono de Los Cabos, situada en la confluencia del Mar de Cortés con el Océano Pacífico que seguro te sorprenderá. Además, el avistamiento de ballenas en las costas de Los Cabos es una experiencia majestuosa, ya que estos gentiles gigantes se encuentran a lo largo de la costa durante su migración anual.


Y si en lugar de contemplar la naturaleza pre?eres vivir emociones, en Los Cabos podrás hacerlo, tanto dentro como fuera del agua. Los sorprendentes paisajes de Los Cabos invitan a ser descubiertos en un todoterreno (ATV), bicicleta de montaña, a caballo, a bordo de un kayak... Los más atrevidos, podrán desplazarse en tirolesa a través de espectaculares cañones desérticos.

Aprovechando tu estancia en Los Cabos también puedes desplazarte hasta el parque natural de Cabo Pulmo, un espectacular arrecife de coral, uno de los principales tesoros naturales de Baja California Sur y un lugar con más de 800 especies marinas donde puedes realizar diferentes actividades de bajo impacto como kayak o buceo.


Si en cambio pre?eres disfrutar del “dolce far niente” y ver pasar las horas frente al mar con una exclusiva oferta de alojamiento, puedes descansar en los resorts más exclusivos del destino que cuentan con reconocimiento mundial y disfrutar de espectaculares playas, 22 de ellas con certificación de Bandera Azul.



Gastronomía y cultura

Además de un destino de naturaleza y aventura, Los Cabos destaca también por ser una de las regiones mexicanas donde conviven propuestas gastronómicas y culturales de primer nivel y para todos los gustos.

La población de esta región es una mezcla de las diferentes culturas que a lo largo de los años han ido llegado a la zona procedentes de diversas partes del mundo, lo que ha dado lugar a una gran herencia culinaria y una variedad de platos prometedores. Así, aquí podrás saborear desde platos mexicanos tradicionales a cocina fusión y deleitar tu paladar en los resorts y los restaurantes de fama mundial liderados por reconocidos chefs.


Uno de los lugares donde puedes disfrutar de esta variedad gastronómica es la Marina de Cabo San Lucas, donde además de comer podrás pasear entre sus yates y recorrer Luxury Avenue, uno de los centros comerciales más lujosos de la zona.

Y si quieres conocer la cara más cultural de Los Cabos, tu sitio es el distrito del Arte de San José del Cabo. Se trata de una pequeña zona de esta ciudad que te ofrece la posibilidad de disfrutar del arte mexicano tradicional y de las creaciones de artistas locales en sus empedradas calles, galerías y museos.



Como ves hay muchas razones para visitar Los Cabos y disfrutar de todo lo que este destino te ofrece ¿cuál es la tuya?