¡Nos vamos de puente!... Destinos para escaparse
Aunque aún estemos en pleno verano y sorteando como podemos olas de calor, algunos de vacaciones y otros esperándolas, muchos de nosotros ya estamos pensando en el otoño, en esas temperaturas que empiezan a bajar y en esos puentes y festivos que nos hacen la vuelta al trabajo menos dura.
El Pilar, Todos los Santos, o la Constitución, esos pequeños descansos que nos permiten desconectar del trabajo por unos días y volver con las pilas cargadas. Si eres de los que prefieren desconectar viajando, sigue leyendo, que hoy te proponemos varias escapadas para aprovechar al máximo esos pequeños respiros.
Escapada de 3 días
Si tienes solo tres días para viajar, te proponemos conocer alguna ciudad a fondo. Además de los destinos clásicos, como Roma, París o Londres, que son siempre un acierto seguro, hay otras muchas ciudades europeas que puedes descubrir, y disfrutar, en tres días.
Si tu escapada es de tres días Ámsterdam es una de esas ciudades. El primer día puedes dedicarlo a descubrir el centro histórico de la ciudad, Damrak con las características fachadas que bordean los muelles o la Plaza Dam y su impresionante obelisco de 22 metros son algunas de las paradas obligatorias, además del mercado de las flores o el barrio rojo.
El segundo día lo dejamos para la historia y la cultura, conociendo los diferentes barrios de la ciudad, la casa de Anna Franck o alguno de sus museos como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh. Y si quieres aprovechar para descubrir sus casas tradicionales, un crucero por los canales es una buena opción.
Para terminar el recorrido por Ámsterdam en tu tercer día te proponemos actividades alternativas, como explorar la ciudad en bicicleta, probar el columpio más alto de Europa en A'DAM Lookout, visitar alguno de los mercadillos de la ciudad, como el Albert Cuyp o escaparte a alguno de los pueblos cercanos como Zaanse Schans, famoso por sus molinos de viento.
Escapada de 4 días
Más allá de las típicas rutas por Baviera o algunas regiones francesas como los Midi-Pyrénées, si tienes cuatro días para escaparte te proponemos una ruta por un lugar mucho menos conocido, pero igual de atractivo: los Cotswolds.
Esta zona, ubicada en el oeste de Inglaterra es famosa por ser escenario de películas y series, como Downton Abbey ya que su paisaje de exuberantes pastos, bonitos pueblos de piedra y serpenteantes ríos, refleja a la perfección la imagen que todos tenemos de la campiña inglesa.
En este caso te proponemos que dediques varios días a visitar los diferentes pueblos que forman esta ruta, como Castle Combe, Chipping Campden, Bourton on the water, Stow On the Wold, Tetbury y sobre todo Bibury, considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa.
Otro día puedes dedicarlo a visitar alguna de las ciudades de los alrededores, como Bristol, Birmingham, Stratford-upon-Avon donde nació Shakespeare o Bath, famosa por sus antiguas termas romanas.
Y hablando de termas, los Cotswolds son un destino fantástico si lo que buscas es relajarte y descansar de verdad, así que puedes dedicar también el último día de tu escapada a desconectar y disfrutar con los cinco sentidos de alguno de sus sofisticados balnearios, como Calcot Manor, Dormy House o Thyme. Y si quieres probar algo más espiritual, te proponemos una sesión en Bamford Wellness.
Escapada de 5 días
Si aprovechas el puente de diciembre y viajas cinco días, te recomendamos una ruta por Alsacia. Esta zona, situada en el norte de Francia es especial en cualquier época del año, pero más aún cuando se acerca la Navidad. Durante esta época, toda la región se transforma con mercadillos navideños, decoraciones y luces que hacen que sientas que estás viviendo en un cuento.
En cinco días tienes tiempo de ver muchos de los pueblos que forman esta región, desde Eguisheim, Colmar, Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauvillé, para terminar la ruta en Estrasburgo. Esta ciudad, sede de varias instituciones europeas, es la capital de la región y cuenta con un patrimonio histórico, social y cultural que vale la pena conocer.
Y esto es solo una pequeña sugerencia de lo que puedes hacer durante tu escapada en alguno de los puentes que tenemos por delante, hay muchos más destinos que son perfectos para descubrir o revisitar cuando se tiene un viaje de pocos días. ¿Cuál es tu preferido?