img-blog

AVASA participa en la 48ª edición de la feria internacional Tianguis Turístico México en Acapulco

img-usuario
4/17/2024

El grupo consolida acuerdos estratégicos y destaca la fortaleza de México como destino turístico privilegiado.

La pasada semana, AVASA Travel Group participó en la 48ª edición del Tianguis Turístico México, celebrada en Acapulco, un evento que ha adquirido especial importancia tras los desafíos presentados por el huracán Otis, destacando así la rápida recuperación y la resiliencia de la región.

El director general de AVASA, Carlos López Bahillo, ha asistido a este importante encuentro turístico que ha reunido a representantes de 43 países y a importantes proveedores de la industria turística mexicana. La feria ha destacado por la diversidad de productos y atractivos presentados por los estados mexicanos, así como por una significativa participación internacional, que ha reafirmado el interés global en México como destino turístico de primer nivel.

En este sentido, AVASA Travel Group ha intensificado su enfoque estratégico en México, posicionándolo como el principal destino iberoamericano dentro de su oferta turística, y destacándose como el único grupo de gestión de agencias de viajes independientes en España que mantiene acuerdos de promoción con distintos estados mexicanos.

Actualmente, el grupo tiene acuerdos de colaboración con cinco estados clave: Guanajuato, La Paz, Los Cabos, Jalisco - Guadalajara y Yucatán, que implican la ejecución de planes estratégicos de marketing y comunicación para la promoción conjunta de estos destinos turísticos a través de su red de agencias asociadas, abarcando acciones online y offline, enfocadas tanto al mercado B2B como al B2C.

Todos estos acuerdos, sellados durante la presente edición de la feria, sientan las bases para un 2025 que será especialmente importante para la promoción de México en España, como lo demuestra el hecho de que será el país socio de Fitur 2025.

Para Carlos López Bahillo, director general de AVASA, "la participación en el Tianguis Turístico ha sido la plataforma perfecta para profundizar en las relaciones con regiones clave de México, algo vital para ofrecer a nuestras agencias asociadas lo mejor del turismo mexicano".

Bahillo también ha querido destacar la relevancia estratégica de México en el contexto global del turismo: "México continúa siendo uno de los destinos más dinámicos y atractivos a nivel mundial. Es por ello por lo que hemos reforzado nuestros acuerdos con Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Guadalajara, respondiendo así a la creciente demanda por explorar la diversidad y riqueza cultural de México".

 

Más información:
93 655 65 55
comunicacion@avasa.com
www.grupoavasa.com