Consejos para elegir (bien) tu gran viaje
Ya has decidido que este año sí, que ya toca, y que por fin vas a poder hacer ese gran viaje que tanto te apetece, pero ¿dónde? Hay tantas opciones, tantos lugares fascinantes por conocer, tantos destinos por explorar que no sabes cuál elegir.
Hoy queremos ayudarte a escoger y te traemos una serie de consejos para que decidir destino sea mucho más fácil, para que pases de hacer un gran viaje, a EL GRAN VIAJE.
1. ¿Qué quieres hacer?
Haz una lista de las cosas que te gusta hacer, tus aficiones, lo que te encanta o lo que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido. Tener claras cuáles son tus actividades preferidas te puede ayudar a seleccionar el destino en función de lo que puedas hacer allí. Porque no es lo mismo querer ver animales en estado salvaje, que disfrutar viendo restos de antiguas civilizaciones…
2. ¿Con quién?
No es lo mismo viajar solo que acompañado, por eso debes tener en cuenta con que persona o personas vas a viajar, y haz que participen en el proceso de decisión. Si sois más de uno el viaje os debe apetecer a todos para que podáis disfrutarlo también todos. Evidentemente, la gente que te acompañe puede ayudarte a decantarte por un sitio u otro, porque la experiencia no es la misma si viajas con tu pareja, con un grupo de amigos, con niños pequeños o con viajeros senior.
3. ¿Cuándo y cuánto tiempo te vas?
Antes de decidir a dónde viajas debes decidir cuando vas a hacerlo. Porque no es lo mismo viajar en julio que hacerlo en noviembre y hay algunos destinos que se visitan mejor en determinadas épocas del año y algunos otros en los que no influye la temporada. Y también es importante tener en cuenta cuánto tiempo dispones. No es lo mismo viajar durante 20 días, que tener tres meses para recorrer mundo.
4. ¿De qué presupuesto hablamos?
Ya sabes que vas a hacer un gran viaje, pero ¿tienes claro tu presupuesto? No es lo mismo una vuelta al mundo en crucero que unos días en El Caribe o un recorrido por Australia. Si sabes de cuánto dispones puedes escoger mejor cómo vas a invertirlo.
5. ¿Qué necesitas para viajar?
Antes de viajar es importante que te asegures que tienes toda tu documentación actualizada. No olvidemos que estamos hablando de grandes viajes, y probablemente vayas a necesitar algo más que tu documento de identidad. Investiga cuales son los requisitos para viajar y qué necesitas en la mayoría de los casos.
6. ¿Cómo viajas, a tu aire o en grupo?
Otro factor que puede ayudarte a decidir es cómo viajas. Si eres de los que prefiere viajar a su aire y hacer tus propios planes o en cambio eres de los que les gusta formar parte de un grupo y tener todo organizado con lo más interesante de cada destino antes de salir.
7. Consulta con un experto
Teniendo en cuenta todos estos elementos (y algunos otros como por ejemplo si te sientes cómodo viajando a su lugar en el que no conoces su idioma, si te gusta probar comida distinta o si no te importa cambiar de estación y hemisferio), ya tienes por dónde empezar a decidir. Busca destinos que cumplan con todos tus requisitos y, sobre todo, déjate asesorar. Infórmate sobre la experiencia de otros viajeros y con toda esta información consulta en tu agencia de viajes, seguro que aciertas.
Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para elegir tu gran viaje ideal solo te falta ponerlo en práctica. ¡Elige tu destino, tu agencia de viajes y disfruta de tu gran viaje!