img-blog

TRAVEL TIPS - De ruta por las principales ciudades de Brasil

img-usuario
15/12/2022

Marien Riera, directora de contratación de AVASA Travel Group participó a finales de noviembre en un Fam Trip a Brasil organizado por AVASA junto con la compañía aérea Tap Air Portugal y Brasil Sensations, receptivo de referencia de AVASA en este país. Riera estuvo acompañada por agentes de algunas de las agencias asociadas de AVASA y hoy nos cuenta cómo fue su viaje. 

“Salimos de Barcelona con destino al aeropuerto Galeäo de Rio de Janeiro, con la compañía TAP Air Portugal, miembro de Star Alliance en un vuelo del que destacaría, sobretodo.  la comodidad de los asientos. Llegamos a Rio después de más de 10 horas de viaje, cansados pero entusiasmados por conocer la “Ciudad Maravillosa”, uno de los principales centros económicos, culturales y financieros del país y conocida internacionalmente por sus iconos y paisajes, como la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

Desde el aeropuerto salimos en autocar directamente a un “chiringuito” de playa, donde nos esperaba un desayuno fantástico y un par de masajistas, para dejarnos como nuevos y poder encarar el día tan completo que tenían preparado para nosotros. Después de esta parada recorrimos el centro histórico de Rio para admirar el patrimonio del periodo colonial e imperial hasta llegar a una de las principales escuelas de samba. Allí nos explicaron el grandioso mundo del carnaval desde detrás de la cortina y pudimos tener una experiencia única disfrazándonos y aprendiendo un poquito de samba en directo y brindando con la que fue ¡nuestra primera caipirinha! Después de comer nos trasladamos a nuestros hoteles, y terminamos el día con un paseo por las playas de Ipanema y Copacabana y una magnífica cena.



Al día siguiente salimos a primera hora de la mañana en jeep hacia el parque Nacional de Tijuca, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y que día a día ayuda a reducir la contaminación atmosférica de esta gran ciudad. La reserva se encuentra de camino al cerro del Corcovado, donde en su cima se sitúa la imponente estatua de 30 metros del Cristo Redentor o más conocido como Cristo de Corcovado. Más tarde hicimos una parada obligatoria en el barrio más bohemio de Rio de Janeiro; Santa Teresa, donde pudimos conocer un poco más de la gastronomía de la zona.




Y ya de regreso, parada de nuevo para poder bajar La escalera de Selarón, situada entre los barrios de Santa Teresa y Lapa, adornada en toda su longitud con más de 2.000 tejas de loza procedentes de 120 países diferentes y obra del artista chileno Jorge Selarón.



Nuestro cuarto día empezó con un paseo por el mercado hippie de Ipanema, desde donde salimos hacia Pan de Azúcar, que tiene unas vistas únicas de la ciudad, con sus montañas y playas. La subida en teleférico resultó muy interesante, además de divertida. Almorzamos en el restaurante Coco Bambu, considerado el mejor y más grande restaurante de mariscos de Brasil. Y después de esta gran comida, unas cinco horitas de autocar hasta llegar a Paraty, una ciudad preciosa fundada en 1.667 y que parece se ha quedado congelada en el tiempo.

En Paraty pudimos recorrer la bahía que cuenta con 65 islas y centenas de playas con aguas color turquesa, y que mejores maneras de descubrirlas, que zambulléndonos en ellas y comer en una playa frente al mar un fresco pescado, típico de la región. También paseamos por el centro histórico de esta ciudad donde la mayoría de las construcciones se conservan igual que cuando se fundó la ciudad.


La última parada de nuestro viaje fue la mayor ciudad de América del Sur, São Paulo, después de un viaje por carretera que dura unas 4 horas. Aunque tuvimos poco tiempo para conocerla, realizamos una breve visita de la ciudad y del MASP (Museo de Arte de Sâo Paulo), antes de trasladarnos al aeropuerto de Guarulhos para volar de nuevo con la compañía TAP de regreso.

Durante nuestra estancia en Brasil pudimos conocer algunos de los hoteles más destacados de las ciudades que visitamos, como el JW Marriot y Gran Sheraton Rio Hotel de Rio, La Pousada Porto Imperial de Paraty o Hotel Renaissance São Paulo, todos ellos muy recomendables. Nuestros guías y acompañantes fueron geniales y nos hicieron disfrutar, aún más si cabe, de este viaje”. 

Si a ti también te apetece contarnos tu viaje o tienes algún truco, consejo o recomendación para viajar compártelo con nosotros y podrás ser el protagonista de nuestro próximo Travel Tips.