img-blog

Desconecta de la rutina en El Caribe

img-usuario
4/22/2022

El Caribe, estrictamente hablando, es una región ubicada en la costa este de Centroamérica, formada por el mar Caribe (del que recibe el nombre), sus islas y las costas de diferentes países que rodean este mar.

El Caribe es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Y además, el Caribe es también una forma de vida, una mezcla de culturas, países y tradiciones que lo convierten en uno de los lugares más especiales del mundo.

Si quieres conocer un poco más acerca de este pequeño paraíso, hoy te presentamos algunos de los destinos más populares y diferentes propuestas para que desconectes de la rutina y disfrutes al máximo tus vacaciones caribeñas.

Islas y costas

A grandes rasgos, el Caribe se divide en dos zonas, las islas y la costa, es decir el Caribe insular y el Caribe continental. Así, el Caribe insular que va desde el sureste de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela, está formado por las Antillas Mayores, que incluyen Cuba, La Española (Haití y República Dominicana), Jamaica y Puerto Rico y las Antillas Menores, formadas por Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Las Granadinas, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal, Nieves y San Vicente.

El Caribe continental está formado por partes de países tanto del norte, como del centro y del sur del continente americano. Entre estos países destacan, de norte a sur:  Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y México.

Variedad de destinos

Punta Cana, en la República Dominicana, es tal vez uno de los destinos más populares, gracias a sus larguísimas playas de cocoteros y aguas cristalinas, rodeadas de una exuberante naturaleza, donde además de disfrutar del “dolce far niente” podrás hacer safaris en todoterreno, visitar el cenote Hoyo Azul o practicar buceo, entre otras cosas.


Otro de los destinos destacados del Caribe es la Riviera Maya, en México, una zona que combina cultura, gastronomía y playa. Aquí puedes visitar los restos de ciudades mayas como Chichén Itzá o Tulum, y disfrutar de interminables playas donde practicar deportes acuáticos o avistar delfines. La Riviera Maya es también conocida por su oferta gastronómica y de ocio.




La capital de las Bahamas, Nassau, es otro de los destinos destacados del Caribe, gracias a sus espectaculares playas y los arrecifes de coral que se encuentran frente a sus costas. El legado colonial británico, presente en sus coloridos edificios le da a esta ciudad un carácter especial que merece la pena visitar.


Uno de los principales destinos urbanos del Caribe es La Habana, la capital de Cuba y la ciudad más grande de la zona. Aquí podrás disfrutar de los más de 900 monumentos del barrio de la Habana Vieja, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y de la gran oferta culinaria, de ocio y cultural.



Junto con la Habana, Cuba también tiene otro de los destinos más populares del Caribe, Varadero, que con sus más de 20 kilómetros de playa se convierte en un destino perfecto para relajarse y disfrutar del mar, el sol, el buceo y el snorkel. Pero en Varadero también puedes visitar la reserva ecológica de Varahicacos, la Cueva de Ambrosio de época precolombina o disfrutar de su animada vida nocturna.


Frente a las costas de Venezuela se encuentra otro de los destinos caribeños más destacados: Aruba, una zona con un clima soleado y seco (el propio del Caribe), con playas de arena blanca y aguas tranquilas. La isla conserva un aspecto característico, muy influenciado por la arquitectura europea, reflejo de su pasado como colonia holandesa.



La espectacular flora y fauna de Barbados, junto con sus playas de arena blanca y aguas turquesas han convertido este pequeño país en otro de los destinos más populares del Caribe. Desde grandes hoteles y campos de golf hasta playas de arena rosa, te esperan para que disfrutes de tus vacaciones con marcado acento británico, recuerdo de su pasado colonial.


Aunque el Caribe sea una zona muy amplia en la conviven diferentes países, culturas y formas de ver el mundo, hay una cosa que tienen en común la mayoría de los caribeños, que les diferencia del resto: su carácter amable, tranquilo y hospitalario que hace que el visitante se sienta siempre a gusto vaya donde vaya.

Es calma, es diversión, es naturaleza, es color, es felicidad, es vida, es… EL CARIBE.

¿Quieres comprobarlo? Pregúntanos y te informaremos de las mejores opciones para que encuentres tu destino ideal. Tú eliges y nosotros te llevamos.