Destinos de vacaciones más allá del verano
Aunque la mayoría de las personas tienen vacaciones en verano, hay algunos otros que, por trabajo, agenda personal o cualquier otra circunstancia, las tienen en otra época del año. Porque, aunque tendemos a relacionarlas con estos meses del año el “descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios” (vacaciones según el diccionario), no tiene por qué ser en verano.
Lo que sí pasa siempre en estos períodos de descanso, sean cuando sean, es que durante el tiempo que disfrutamos de ellos no nos importa el reloj ni el día de la semana. Por eso hoy te traemos una serie de propuestas para que puedas disfrutar de diferentes destinos de vacaciones en cualquier momento, así que ya sabes, toma nota de todos ellos para disfrutar de… ¡Menos lunes y más vacaciones!
Destinos cercanos
Si tus vacaciones son cortas o eres de los que prefiere no irse muy lejos, hay destinos que puedes visitar sin ir muy lejos de casa, como es el caso de las Baleares. Estas islas, que solemos asociar a sol y playa, son eso y mucho más. Mallorca es también naturaleza y cultura; Menorca es patrimonio y tradición, Ibiza es historia y Formentera es paisaje.
Lo mismo ocurre con las islas Canarias, famosas por sus playas y sus carnavales, las Canarias cuentan con cuatro Parques Naturales, cinco de sus islas son reserva de la Biosfera y su paisaje es impresionante en cualquier época del año. La isla volcánica de Lanzarote, la majestuosidad de Tenerife o la diversidad de Gran Canaria, por citar solo algunas, son destinos perfectos en cualquier momento.
Si durante tus vacaciones prefieres hacer turismo urbano o gastronómico, visitar museos y conocer el patrimonio, una ruta por uno o varios destinos europeos es la mejor opción. Portugal; con sus playas y pueblos costeros; Italia, con su patrimonio artístico y culinario conocido en todo el mundo; Alemania, con sus castillos y sus impresionantes paisajes o Francia, con sus museos y palacios son solo algunas de nuestras propuestas, pero hay muchas más.
Desconexión y relax
¿Prefieres unas vacaciones de relax, de desconectar de la rutina y dejarte llevar sin planes ni prisas? Pues también tenemos muchas opciones para ti, independientemente de cuando puedas viajar.
Uno de los destinos vacacionales más populares del mundo para relajarse es el Caribe, el nombre con el que se conoce al Mar Caribe y todas las islas y costas que rodean este mar. Cartagena de Indias famosa por su pasado colonial; La Habana y Varadero con su casco antiguo y sus playas; Punta Cana ese paraíso verde de playas turquesas y arena blanca o la Riviera Maya con sus tesoros mayas como Chichén Itzá o Tulum, el Caribe tiene muchísimo que ofrecer.
Otro destino famoso para desconectar de todo es Maldivas, los paisajes de cielos azules, playas de arena fina y aguas cristalinas que caracterizan estas islas del océano Índico, además de sus espectaculares arrecifes de coral, es lo más parecido a la idea de paraíso que tenemos muchos, ¿verdad?
Pero si quieres relajarte sin centrarte solo en un destino de sol y playa hay otras formas de viajar sin prisas ni preocupaciones: los cruceros. Desde cruceros exóticos a Japón hasta rutas por la Polinesia, travesías transatlánticas de película o itinerarios más clásicos por el Mediterráneo o el Danubio viajar en crucero es una experiencia diferente.
Otras culturas
Si eres de los que aprovechan las vacaciones para hacer grandes viajes y conocer otras culturas, también tenemos opciones para ti.
Turquía, es uno de esos destinos en el que puedes disfrutar de conocer una nueva cultura y sorprenderte con sus exóticos paisajes, sus escenarios de telenovela y la impresionante región de la Capadocia con sus ciudades subterráneas.
Si más que cultura prefieres aventura, tu destino perfecto puede ser Sudáfrica, un país de contrastes en el que tendrás la oportunidad de salir de safari y observar de cerca la fauna salvaje, los conocidos como "Cinco Grandes" (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).
En cambio, si eres de los que viajan para aprender y conocer otras formas de ver el mundo también tenemos diferentes propuestas para ti: destinos exóticos, con culturas diferentes como Vietnam donde descubrir sus arrozales, su capital Hanoi, o la impresionante Bahía Halong. Camboya, con sus antiguos templos como el de Angkor, por no hablar de la India donde puedes visitar algunos de los templos, monumentos y ciudades más fascinantes del mundo, como el Taj Mahal, la Ciudad Rosa de Jaipur, las dunas del desierto o el bullicio de Nueva Delhi.
Como puedes comprobar, da igual cuando tengas vacaciones, hay destinos para todos los gustos que puedes visitar en cualquier momento. Y tú, ¿Ya tienes tu viaje?