img-blog

Algunos destinos Premium para los viajeros más exigentes

img-usuario
2/21/2024

Hay viajeros que desean vivir grandes aventuras sin preocuparse por los preparativos. Su sueño es alcanzar rincones remotos del mundo y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Estas vivencias pueden abarcar desde hacer un emocionante safari a pie, embarcarse en un viaje transformacional en plena naturaleza o sumergirse en los colores y contrastes de un destino caribeño. Si estás valorando hacer un gran viaje, a continuación, te hablamos de los viajes más increíbles, aquellos diseñados al detalle para que la emoción sea máxima desde el primer al último día en los que tu única preocupación será abrir bien los ojos para captar toda la belleza que te espera.

Zambia, safari a pie y playas paradisíacas


Si buscas emociones fuertes, Zambia despliega todo su esplendor para sorprenderte de principio a fin. Hogar de enclaves tan espectaculares como las Cataratas Victoria, también acoge un sinfín de reservas naturales donde atisbar animales salvajes en su hábitat original. Uno de estos parajes es el Parque Nacional Luangwa Sur, ubicado al este del país africano, que brinda la posibilidad de interceptar a los big five. Lo mejor de todo es que puedes decidir si explorar el parque en un vehículo 4x4 adaptado a este tipo de entornos o bien realizar un safari a pie para una experiencia más inmersiva y respetuosa con el lugar.

Después de unos días de pura aventura contemplando leones, elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos y otros muchos animales, puedes completar tu experiencia con un poco de relax en una isla paradisíaca. ¿Has oído hablar de la isla Songo Songo? Situada en el océano Índico frente a la costa de Tanzania, país al que pertenece, este paraíso terrenal propone una enorme extensión de arena blanca y aguas de color azul turquesa. Durante tu estancia podrás relajarte, explorar la isla o practicar esnórquel y otras actividades acuáticas. Este viaje, sin duda, dejará el listón muy alto.

Bután, un viaje de naturaleza y espiritualidad



Este pequeño país asiático enclavado en plena cordillera del Himalaya no solo regala un buen puñado de paisajes de impresión, sino que además propone un viaje espiritual para que regreses a casa con energías renovadas. Por su privilegiada ubicación, tendrás la oportunidad de admirar frondosos valles como el de Paro, Thimpu y Punakha. La peculiar arquitectura butanesa se mezcla con la tranquilidad del valle circundante en Thimpu, la capital del país. Descubre pintorescos templos budistas y las apacibles formas de vida de sus gentes. En el valle de Paro podrás admirar el Monasterio Taktsang o Nido del Tigre, uno de los iconos de Bután. Durante tu estancia, sumérgete en la relajación máxima a través de actividades como el yoga y otros tratamientos para comprender mejor el estilo de vida de sus habitantes.

Pero, además, este viaje a Bután te permitirá descubrir Katmandú, capital de Nepal, una de las ciudades con más personalidad de la región del Himalaya. Sus templos, mercados callejeros y barrios tan animados como Thammel harán que te integres enseguida en tu nuevo destino.

Colombia, ruta del café y sabor caribeño

Si tienes en mente un viaje de contrastes que atraviese naturaleza, pueblos pintorescos y playas, entonces, Colombia es tu destino. La puerta de entrada al país sudamericano no puede ser otra que su dinámica capital, Bogotá, donde la gran ciudad se fusiona con la arquitectura colonial de su centro histórico. La Plaza de Bolívar, el Museo del Oro o el Cerro Monserrate son algunos de los esenciales del centro bogotano. Deja atrás la ciudad para adentrarte en la naturaleza más fértil de Colombia: su zona cafetera. Explora hermosos pueblos como Salento o Filandia y asómbrate por la altura de las esbeltas palmeras del Valle de Cocora. Aprende todos los entresijos de la elaboración del café antes de encaminarte hacia la joya por excelencia del país: Cartagena de Indias.

La perla del Caribe da la bienvenida con sus casas coloniales coloridas, su alegría y su sabor. Pasear por sus calles angostas es un lujo al alcance de solo algunos privilegiados, pero también lo es conocer algunas de las playas más espléndidas de la zona. Isla Barú es un espectáculo para los sentidos, con su arena blanca y agua cristalina.

Resorts y Spas en el Caribe para una desconexión total



En la confluencia del lujo y la exclusividad, los resorts y spas ofrecen un refugio para aquellos que buscan distinción y privacidad. Imagina retiros donde cada detalle se ha cuidado para ofrecerte una experiencia inmersiva y plenamente personalizada: desde la alta gastronomía hasta espacios diseñados para el relax absoluto, todo con vistas deslumbrantes al mar Caribe o Pacífico. Aquí, cada instante se teje en un tapiz de recuerdos imborrables, forjando un oasis de serenidad lejos del bullicio cotidiano, un santuario de bienestar donde cada servicio está pensado para satisfacer los gustos más refinados.

República Dominicana, México, Panamá o Jamaica son solo algunos de los paradisíacos destinos en los que disfrutar de estancias en algunos de los Resorts y Spas de los que disponen, y en los que el descanso y la desconexión están asegurados.

¿En busca de inspiración para tu próxima gran escapada? Estos cuatro viajes están pensados a medida para que no quede nada al azar y exprimas cada minuto en tu destino.