img-blog

La 26ª convención anual de AVASA Travel Group reúne en Sitges a cerca de 800 participantes

img-usuario
2/25/2024

AVASA prevé un volumen de negocio para 2024 superior a los 1.000 millones de euros.

Bajo el lema “Nuestro compromiso, tu futuro”, AVASA Travel Group ha celebrado este fin de semana su 26ª convención anual, reuniendo a cerca de 800 profesionales del sector turístico entre agentes, partners, destinos turísticos y colaboradores, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación, y han puesto así de manifiesto la fortaleza del grupo.

Durante los dos días de convención, se abordaron temáticas de actualidad para el sector turístico a través de ponencias y debates.

El programa del viernes arrancó con una mesa redonda centrada en la sostenibilidad en la industria de los viajes, moderada por David Vidal de Amadeus IT Group, y con la participación de Mario Milán, CEO de Grupo Pacífico, Julia Franch, CEO de Grupo Bestours y Juan Manuel Martínez, director general de Green & Human. A continuación, Marcos Franco, socio fundador de ReiniciaT y ObservaTUR, presentó los desafíos y oportunidades de las agencias de viaje con su ponencia de título “navegando hacia el futuro”.



Posteriormente, Carlos López Bahillo quiso destacar especialmente “el sentimiento de pertenencia de grupo que tienen las 170 agencias asociadas a AVASA Travel Group”, y reafirmó “nuestra dedicación para continuar siendo un soporte vital para todas ellas”.

El director general de AVASA destacó además “el gran momento que vive el grupo, con una facturación anual de 964 millones de euros y con una previsión para este año 2024 de 1.080 millones de euros entre todas las agencias asociadas”. Tras presentar los resultados globales del Grupo y analizar los pilares de AVASA, también quiso agradecer a todos los participantes, su apoyo en esta edición, en especial a los partners del evento, que este año ha tenido como patrocinadores a Amadeus, Turismo de Andalucía, AON, Ávoris, Enterprise, Iberia y Turismo de Los Cabos.

La tarde comenzó con ponencias de Maripaz Abad e Inés Aguinaliu, abogadas y especialista en Derecho Turístico en Tourism & Law Abogados, quienes abordaron la legalidad en el sector desde un enfoque práctico.

Posteriormente, los asistentes quedaron impresionados con la ponencia ofrecida por Néstor Guerra, experto en Innovación Corporativa e Ingeniero en telecomunicación, que ofreció una visión de la inteligencia artificial y su potencial para revolucionar el turismo, destacando algunas de las principales herramientas que se están utilizando actualmente en el campo de la IA generativa.

La jornada estuvo conducida durante todo el viernes por Sergi Grimau, consultor estratégico y motivador, que cerró el evento con la charla motivacional "Dejando huella", que subrayó la importancia de la identidad y el legado en el ámbito profesional.

La mañana del sábado fue el momento para celebrar el tradicional workshop de AVASA, uno de los platos fuertes de la convención, y que este año ha contado con la participación de más de 100 empresas entre proveedores y destinos turísticos, que pudieron reforzar relaciones comerciales y dieron a conocer todas sus novedades.

Por la tarde, el equipo directivo de AVASA mostró las diferentes actividades y herramientas que el grupo pone a disposición de todos sus asociados, destacando especialmente las propuestas de proyectos y estrategias de futuro que se han preparado para este 2024. Simultáneamente, los asistentes pudieron disfrutar de David Fernández y Juanra Bonet, conocidos por su participación en varios programas y series de televisión, que pusieron el toque de humor con un espectáculo que hizo pasar una tarde divertida a todo el público.

La convención concluyó con la clausura a cargo de Abilio Álvarez, presidente de AVASA Travel Group, que quiso “reconocer el trabajo del consejo de administración y de todo el equipo de AVASA, su dedicación y compromiso con el grupo”. La tradicional cena y la fiesta de despedida pusieron el punto final a esta edición de la convención, una muestra del compromiso con el futuro del grupo y con cada uno de los asociados y socios estratégicos.

Más información:
93 655 65 55
comunicacion@avasa.com
www.grupoavasa.com