img-blog

Qué hacer en Zanzíbar: la isla bonita de Tanzania

img-usuario
2/29/2024

Son dos las razones principales que llevan a un viajero a incluir Tanzania como su próximo destino. En primer lugar, la posibilidad de hacer un safari en algunos de los parques nacionales más espectaculares del continente africano. En segunda instancia, la belleza de las playas de Zanzíbar, isla cada vez más popular por su costa de aguas cristalinas y arena salpicada de esbeltas palmeras. ¿Qué te parecería combinar ambas experiencias en tu próximo viaje?

Zanzíbar es, en realidad, un archipiélago, pero también es el nombre con el que, comúnmente, los lugareños se refieren a la isla principal. Aunque sus playas son su principal reclamo, no es el único atractivo, dado que la isla está repleta de historia y opciones para todos los viajeros.

Conocida como la “isla de las especias”, tendrás la oportunidad de averiguar el porqué en Stone Town, capital zanzibareña y punto de partida de cualquier ruta por la isla. Stone Town es una población bulliciosa con un entramado de calles difícil de memorizar. El parque Forodhani es el punto neurálgico, especialmente al atardecer, cuando decenas de puestos de brochetas de pescado y otras delicatesen ofrecen a los visitantes sus mejores propuestas gastronómicas. Por el día, no te pierdas el bazar Darajani, un mercado donde te esperan decenas de especias por probar y otros manjares de la tierra.



Los entusiastas de la playa y el sol tienen mucho donde escoger. Las playas del norte son de aguas tranquilas y transparentes, de ahí que estén entre las favoritas de los viajeros. Nungwi o Kendwa son dos de ellas. Las playas del este de la isla, como Jambiani o Page, son igualmente paradisíacas, pero ventosas, por lo que resultan ideales para la práctica de actividades como surf o kitesurf.

Explora Zanzíbar con safari incluido

En las tierras salvajes de Tanzania, el Parque Nacional de Saadani se erige como un lienzo en el que la majestuosidad de África se despliega con gracia y esplendor. Lejos de las rutas más trilladas, este santuario ofrece una experiencia de safari única, donde la aventura y la serenidad coexisten en perfecta armonía.

Imagina adentrarte en la vastedad de la sabana, donde cada amanecer trae consigo el eco de una naturaleza que despierta. Saadani es un lugar de encuentros inesperados con la fauna africana, un lugar donde el observador atento puede tener el privilegio de cruzarse con los "cinco grandes" en su hábitat natural.



La experiencia de safari se convierte en una aventura fluvial en el río Wami, donde las aguas son testigos del tranquilo paseo de hipopótamos y el sigiloso acecho de cocodrilos. Es un espectáculo que invita a la reflexión y al asombro, un momento en el que se puede apreciar la vida salvaje desde una perspectiva completamente nueva.

Cada safari en Saadani es una promesa de momentos inolvidables, de encuentros con la vida salvaje que dejan una huella indeleble en el alma. Es la esencia de África en su estado más puro, un recuerdo que se atesorará por siempre.

Y más allá, la tranquilidad te espera en las costas de Zanzíbar, donde el descanso y la belleza de sus playas te invitan a contemplar el ciclo eterno de las mareas. La naturaleza se despliega en todo su esplendor, ofreciendo un viaje no solo a través de paisajes sino también a través de nosotros mismos, redescubriendo la conexión ancestral con el mundo salvaje.

Zanzíbar es un destino exótico que combinar con una aventura única como un safari. ¿Se te ocurre un mejor viaje este 2024?