img-blog

Siente Nueva Zelanda desde la isla norte a la sur

img-usuario
3/7/2024

Nueva Zelanda es, sin ninguna duda, uno de los destinos más exuberantes del mundo. Ubicado al sur de Australia y bañado por el océano Pacífico, este país consta de dos islas principales (la isla norte y la isla sur), que son las que acaparan la mayor atención. A continuación, te desvelamos cuáles son los atractivos más destacados de cada isla y algunos tips para que comiences a preparar tu próximo viaje. ¡Te prometemos que Nueva Zelanda es un destino único, diferente a cualquier otro!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?

El clima en Nueva Zelanda es, en términos generales, templado. Eso sí, normalmente las temperaturas en la isla norte son más elevadas que en la sur. Además, en algunos enclaves del interior de esta última, las temperaturas pueden llegar a ser extremas. Por su ubicación en el hemisferio sur, las estaciones son opuestas a las nuestras. Esto significa que el mes más cálido es enero y el más frío, julio.

Dado que, como decimos, el clima es fundamentalmente templado, el verano no es muy caluroso, de ahí que la mejor época para viajar a Nueva Zelanda sea de diciembre a marzo. Esta es la temporada idónea para disfrutar de las actividades al aire libre y de la playa, pues la probabilidad de precipitaciones es menor.

Sin embargo, también la primavera neozelandesa (entre septiembre y noviembre) tiene mucho de especial, ya que en estos meses florecen los bosques y las cascadas exhiben todo su esplendor. Aunque en otoño (de marzo a mayo) las temperaturas son bastante más frescas (entre 10 y 20ºC), también puede ser un buen momento para visitar Nueva Zelanda, debido a que la naturaleza se tiñe de amarillo, rojo y naranja.

Lo mejor de la isla norte

Ahora que te ha quedado claro cuándo es mejor viajar a Nueva Zelanda, ¡puedes comenzar a explorarla! Arranca tu aventura en Auckland, la ciudad más grande del país, y completa la isla norte en Wellington, la capital neozelandesa.

1. Auckland

La ciudad más grande de Nueva Zelanda es cosmopolita y dinámica. Alberga atractivos como Queen Street, la arteria principal; Sky Tower, el símbolo de Auckland, y el parque Cornwall, su pulmón verde.

2. Waikato

Waikato es una región frondosa donde se rodó El Señor de los Anillos y donde, por cierto, podrás visitar algunos escenarios de la saga. Los amantes de la espeleología se emocionarán con las increíbles cuevas de Waitomo.

3. Rotorua

Si quieres indagar en la cultura maorí, Rotorua es tu lugar. Además, la ciudad se asienta en un área con actividad geotérmica, por lo que tendrás la oportunidad de relajarte en una piscina termal o sumergirte en un baño de barro burbujeante.

4. Coromandel

El mayor atractivo de la península del Coromandel son sus playas. Enamórate de enclaves como la cala Catedral, tan idílica como fotogénica.

5. Lago Taupo

El lago Taupo es el más grande del país y uno de los rincones de mayor belleza. No lejos se encuentran las famosas cataratas Huka, que ofrecen el espectáculo de más de 220.000 litros de agua cayendo por segundo. Tampoco te pierdas el Parque Nacional de Tongariro, que acoge lagos turquesa en un deslumbrante entorno volcánico.

6. Monte Taranaki

El volcán Taranaki está situado en el Parque Nacional de Egmont y constituye uno de los destinos predilectos para los amantes del senderismo y las actividades en la naturaleza.

7. Wairarapa

Wairarapa, próximo a Wellington, no solo es el punto más meridional de la isla norte, sino también una zona vinícola. Si te gusta el vino, no olvides hacer una parada en los viñedos de sus alrededores.

Lo mejor de la isla sur

Desde Wellington, al sur de la isla norte, puedes cruzar a la isla sur hasta Picton en ferry. Allí, no puedes perderte algunos de sus principales atractivos.

1. Nelson Tasman

Nelson Tasman es una de las regiones más vibrantes de la isla sur con múltiples actividades para hacer: desde explorar viñedos a probar cervezas artesanas o hacer senderismo.

2. Marlborough

De Marlborough proceden algunos de los vinos más famosos de Nueva Zelanda. Merece la pena embarcarse en un crucero para admirar los paisajes montañosos e islotes. Si te gusta la aventura, una de las rutas más populares es Queen Charlotte Track, que se extiende 70 km y puede hacerse a pie o en bicicleta.

3. Kaikoura

Nueva Zelanda también es sinónimo de vida salvaje, sobre todo si viajas hasta Kaikoura, donde disfrutarás del avistamiento de ballenas y focas.

4. Parque Nacional Fiordland

El paisaje que ofrece este parque nacional es uno de los más impresionantes del país. Admira cascadas como Sutherland (la más alta de Nueva Zelanda) y majestuosos fiordos, ya sea a pie o en kayak.

5. Christchurch

Una de las ciudades que merece la pena conocer en Nueva Zelanda es Christchurch, que combina cierto aire colonial con arquitectura de estilo victoriano y cultura maorí. ¡Una mezcla de lo más interesante!

Nueva Zelanda aúna naturaleza salvaje con modernidad y cultura ancestral. Sin duda, un destino muy completo que no te dejará indiferente.