img-blog

Egipto, un viaje a la cuna de la civilización

img-usuario
10/14/2022

¿Sabías que los historiadores consideran la antigua civilización egipcia como la cuna de la cultura occidental? Y lo mejor de todo es que en ese país aún puedes ver los restos de esa civilización que cambió el mundo y que dio origen a muchos avances, algunos de los cuales hoy nos siguen sorprendiendo.

Embárcate en un crucero por el Nilo, el río más largo del mundo, y descubre en esta travesía los icónicos restos de un pueblo que 45 siglos después nos sigue sorprendiendo.

Lúxor y el Valle de los Reyes

Si te apasiona la cultura egipcia y sus misterios, este es tu viaje ideal, ya que te proponemos un recorrido por los elementos más característicos de esta cultura, que siguen fascinando a los viajeros cientos de años después.

Así, el viaje empieza en Lúxor, donde podrás conocer el templo del mismo nombre dedicado al dios Ra. Aquí mismo podrás contemplar la avenida de las Esfinges con su impresionante obelisco de más de 25 metros de altura.


El templo de Karnak, con sus más de 18.000 estatuas y el de la mítica Hatshepsut en el Valle de los Reyes, son una muestra de la grandeza y la importancia de esta civilización. Pero esto solo es el principio. ¿Sabías que también existe el valle de las Reinas? Y si sigues navegando descubrirás muchos otros tesoros.



El templo de Horus y el nilómetro

Siguiendo el curso del Nilo, llegarás a Edfu, donde podrás visitar el templo dedicado al dios Horus, el mejor conservado del país. Y muy cerca, en una plataforma rocosa de Kom Ombo, encontrarás un templo dedicado a Horoeris, el dios con cabeza de halcón y al dios de los cocodrilos, Sobek.

La próxima parada en este trayecto es la ciudad de Aswan desde donde podrás llegar hasta la isla Elefantina, donde se encuentra el nilómetro, una curiosa construcción escalonada que se utilizaba para medir la crecida del Nilo y calcular así los impuestos en función de las cosechas que se preveían recoger.


Abu-Simbel

Si te desvías un poco del recorrido, puedes acercarte hasta el pequeño pueblo de Abu-Simbel, donde se encuentran los majestuosos templos en honor al faraón Ramsés II y a su esposa favorita Nefertari. Declarados Patrimonio de la Unesco, los templos fueron trasladados a mediados del siglo XX desde su ubicación original hasta donde se encuentran ahora.


El templo mayor, fue construido en la época de Ramsés II para conmemorar una de sus victorias y está dedicado al culto de tres de los dioses más importantes para los egipcios, Amón, Ra y Ptah, así como al propio faraón, que, como todos los faraones, era considerado también un dios.

Las pirámides de El Cairo

El recorrido por el antiguo Egipto finaliza en El Cairo, hogar de las mundialmente famosas pirámides de Gizeh junto con la magnífica esfinge. Este es uno de los lugares que más turistas recibe, no solo de Egipto, sino de todo el mundo.



Y aunque en todo el país se han descubierto más de cien pirámides, las construcciones más emblemáticas son las tres ubicadas en la llanura de Giza, las de Keops, Kefrén y Micerino, erigidas como monumentos funerarios en honor a estos tres faraones.



También en el Cairo, donde conviven el Egipto antiguo con el Egipto moderno, puedes visitar el museo egipcio en el que podrás contemplar el tesoro de Tutankamón, uno de los faraones más famosos de la historia.

Muchos siglos después de su desaparición la antigua civilización egipcia y todos sus misterios siguen fascinando a viajeros, historiadores y arqueólogos, por sus magníficas construcciones, sus costumbres o su escritura. Visita Egipto y descubre por qué.