img-blog

Maldivas, un paraíso dentro y fuera del agua

img-usuario
10/20/2022

Cuando pensamos en destinos paradisíacos uno de los primeros que nos vienen a la cabeza es Maldivas. Los paisajes de cielos azules, playas de arena fina y aguas cristalinas que caracterizan estas islas del océano Índico son lo más parecido a la idea de paraíso que tenemos muchos, ¿verdad?

Pero las Maldivas son mucho más que un destino de relax y desconexión, no en vano, el 5% de los arrecifes de coral de todo el planeta se concentra en los 26 atolones que forman esta pequeña república.

Hoy te proponemos una escapada a cualquiera de las islas de Maldivas para que descubras, además de lo que te ofrece en tierra, que también es el paraíso para los amantes del mar. ¿Te vienes?



Por encima del nivel del mar

¿Sabías que las islas Maldivas son un conjunto de 1.192 islas coralinas? Estas islas se distribuyen en 26 atolones (arrecifes de coral con forma de anillo y una laguna interior que se comunica con el mar a través de pasos estrechos), y solo 202 de estas islas están habitadas.

Una de las cosas que más llama la atención es que muchas de las islas habitadas tienen una función específica, es decir, hay islas dedicadas al turismo (que son las 87 con los diferentes resorts en los que te puedes alojar), pero hay otras dedicadas a la industria o a la agricultura, y hay muchas otras deshabitadas que puedes visitar.



Otra curiosidad de Maldivas es que solo el 1% de la superficie total del país está situada por encima del nivel del mar, con una altitud media de 2 metros. Esto significa que, de los más de 90.000 kilómetros cuadrados, solo 298 están en tierra firme. Por eso, si eres un amante del entorno marino, aquí vas a poder disfrutar al máximo de él.

Bajo el mar

Además de sus paisajes, uno de los principales atractivos de Maldivas son las numerosas actividades acuáticas que puedes llevar a cabo desde cualquiera de sus islas. 


Si no estás muy acostumbrado a las inmersiones o simplemente quieres quedarte en la superficie, el snorkel es una buena manera de empezar a conocer el entorno subacuático de Maldivas. En cambio, si eres más de sumergirte, puedes llevar a cabo un bautismo de buceo si no lo has hecho antes, o diferentes inmersiones para disfrutar del fondo marino de los atolones.



Y si prefieres ver el mar desde un barco, puedes contratar diferentes actividades de pesca, que van desde la pesca al atardecer a bordo de un dhoni, una embarcación típica de la zona, a salidas de pesca de altura para pescar atunes o pargos entre otras especies.



Tortugas, tiburones y corales

Al tener poca superficie en tierra firme, la flora y la fauna más destacada de esta zona es principalmente marina.

Así, además de los mundialmente conocidos arrecifes de coral, tanto duros como blandos, las Maldivas destacan por su gran diversidad de especies acuáticas, entre los que encontramos diferentes tipos de tiburones, como el tiburón ballena, el tiburón gris, el tiburón martillo o el tiburón cebra y la tortuga carey. Aquí puedes encontrar también una gran variedad de especies más pequeñas, pero igualmente impresionantes como el pez cocodrilo, la morena, el pez napoleón, el marlín negro, el pez vela, el pez león, el pez piedra, el pez trompeta, el pez flauta, el delfín o la barracuda.


Como ves, Maldivas tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que llegan buscando paz, tranquilidad y descanso. Con un clima perfecto para disfrutar de su entorno natural, aquí encontrarás una temperatura media de 31º, lo que convierte a este país en un destino perfecto en cualquier época del año. Tú solo tendrás que decidir si te quedas en la piscina o prefieres sumergirte en el mar. ¿Te llevamos?