img-blog

¡Konnichiwa Japón! descubriendo el país en 8 días

img-usuario
11/10/2022

También conocido como el país del Sol Naciente o el país de la Armonía, Japón es uno de los destinos preferidos para todos los amantes de la cultura oriental y desde el pasado mes de octubre vuelve a estar abierto al turismo sin ninguna restricción.

Si quieres ser de los primeros en volver a visitar Japón, hoy te proponemos una ruta de ocho días para descubrir las dos principales ciudades de este fascinante país aprovechando el puente de diciembre. Toma nota.

La megaciudad de Tokio (días 1 a 4)

Tokio es la capital del país y una de las ciudades más grandes de Asia en la que viven decenas de millones de personas y donde conviven la tecnología con la tradición y el ritmo vertiginoso del centro empresarial con la calma de sus jardines, santuarios y templos históricos.



Aquí vas a poder visitar su patrimonio milenario, como el santuario de Meiji, el Templo de Asakusa Kannon o el Palacio Imperial y el distrito de Ginza. Pero también te vas a sorprender con los restaurantes de robots, los maid cafés, los otakus o las llamativas tiendas de ropa, galerías y cafés del barrio de Harajuku.




¿Sabías que Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo? Así que si eres amante de la gastronomía aquí tendrás ocasión de disfrutar de ella, desde los tradicionales platos japoneses hasta las últimas tendencias culinarias.


Cerca de esta gran capital se encuentra la región de Hakone, formada por siete pueblos famosos por su tradición balnearia. Desde aquí podrás visitar el lago Ashinoko o el Valle de Owakudani y pasear por el Museo al Aire Libre de Hakone, un parque de esculturas con más de 100 obras de artistas internacionales de diferentes épocas.

Kioto, la capital imperial (días 4 a 8)

La ruta para descubrir Japón continúa hacía Kioto, la capital imperial y el centro cultural más importante del país. En esta ciudad y sus alrededores aún se respira la atmósfera de la antigua cultura tradicional japonesa.

Kioto está llena de santuarios, templos y jardines tradicionales, como el Santuario de Fushimi Inari con sus miles de toriis (puertas); el templo de Kinkakuji, también conocido como el Pabellón Dorado yuno de los más representativos de la ciudad o el templo de Sanjusangendo con sus mil y una estatuas (todas distintas) de la diosa Kannon.





Otras visitas que no te puedes perder en Kyoto son el templo de Tenryu-ji con su característico jardín japonés o el bosque de bambú de Arashiyama.

Desde Kioto se pueden visitar otras ciudades y prefecturas como Nara, donde se encuentra el impresionante parque de ciervos o Hiroshima, famosa por el ataque norteamericano a finales de la Segunda Guerra Mundial pero con mucho más que ofrecer al visitante.


Como puedes ver, una semana es el tiempo perfecto para conocer los destinos clásicos de Japón y disfrutar de su cultura milenaria, su modernidad y tecnología, su arte, su gastronomía y descubrir un poco más el carácter de sus habitantes. Aprovecha el puente de diciembre y escápate a Japón. ¿Te llevamos?