img-blog

Los mejores destinos para viajar en familia este verano

img-usuario
5/23/2024

Viajar con niños implica cuidar mucho más los detalles que si lo hicieras en solitario, en pareja o con amigos. Todo empieza por la selección del destino, que debe estar en consonancia con las preferencias de todos los miembros de la familia (tanto adultos como niños). ¡Elegir las vacaciones perfectas puede ser todo un reto! Pero te aseguramos que merecerá la pena y que será un éxito. ¿Estás en busca de destinos originales y divertidos para viajar en familia? ¡Con estas propuestas lloverá a gusto de todos!

Consejos para organizar unas vacaciones familiares

Para que las vacaciones sean un sueño hecho realidad tanto para pequeños como para mayores, he aquí unos cuantos tips.

1. Involucra a todos en la planificación

Si hay niños mayores o adolescentes por casa, es recomendable involucrarles en la planificación del viaje. Por ejemplo, puedes pedirles que elaboren una lista de todas las actividades que quieren realizar en el destino.

2. Elige un destino de naturaleza

Para que los niños sacien sus ansias de exploración, mucho mejor escoger un lugar que suponga estar en contacto con la naturaleza. Si eliges un destino urbano, asegúrate de que ofrezca actividades originales.

3. Llena la agenda de planes

Para pasarlo en grande, ¡hay que estar activo! Durante las vacaciones, puedes incluir todo tipo de planes como visitar museos interactivos, ir al zoo, hacer senderismo y excursiones, practicar una actividad acuática…

4. Planifica la logística

Al viajar en familia y, especialmente con niños, asegúrate de atar bien todos los cabos. Esto supone organizar al detalle la parte logística, como las opciones de desplazamiento y transporte.

Destinos top para viajar con niños

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en familia? Hemos realizado una selección de los más apropiados para que todos disfrutéis, independientemente de la edad y gustos.

1. Parque Legoland (Dinamarca), diversión a raudales

En la ciudad de Billund, en Dinamarca, se abrió hace unos cuantos años el primer Parque Legoland del mundo. Este espacio está indicado para niños de 3 a 12 años, quienes tendrán la oportunidad de adentrarse en un universo construido por más de 58 millones de piezas Lego. Entre las zonas temáticas del parque, los peques se lo pasarán estupendamente en el laberinto láser, en el cine 4D, en el Salvaje Oeste, etc.

2. Costa Rica, naturaleza y exotismo

Para los peques de espíritu explorador y aventurero, Costa Rica se convertirá en el destino de sus sueños. Este país ofrece rincones espectaculares donde vivir las mejores experiencias, como es el caso del Parque Nacional Tortuguero, que descubriréis navegando por sus canales. Costa Rica está repleta de senderos en medio de la naturaleza, puentes colgantes donde sentir la máxima adrenalina, vida silvestre, paisajes volcánicos y magníficas playas en las que relajarse después de la expedición.

3. Kenia, un safari en familia

Si quieres diseñar un viaje en familia que nunca olvidaréis, Kenia tiene todo lo que necesitas. El país africano propone experimentar la magia de El Rey León a través de un safari familiar por algunos de los parajes más exóticos para divisar animales salvajes a escasos metros de vosotros. Pero, además, en Kenia podréis visitar espacios tan interesantes como un santuario de rinocerontes y un orfanato de chimpancés o de jirafas.

4. Orlando, de crucero con los personajes Disney

¿Quién no soñó alguna vez con sumergirse en el universo Disney? Orlando es el paraíso para los más pequeños de la casa, quienes tendrán la oportunidad de conocer a sus personajes favoritos en los parques temáticos Disney y Universal. ¿Has escuchado hablar alguna vez sobre la isla Castaway Cay? En vuestras vacaciones, también podréis descubrir la isla privada de Disney a bordo de un fabuloso crucero.

5. Londres, para fans de Harry Potter

Otro de los mejores destinos a los que viajar en familia es Londres. La capital británica no solo es dinámica y vibrante, con atracciones para todos los gustos, sino que entusiasmará a los fans de la saga Harry Potter. Si vosotros también estáis enganchados a sus historias, en Londres os esperan los estudios Warner Bros, donde visitar espacios emblemáticos como el callejón Diagon o el despacho de Dumbledore.

Cualquiera de estos 5 destinos para unas vacaciones en familia resultará todo un acierto. La diversión para niños y no tan niños está de sobra garantizada.