Seúl, guía práctica para visitar una de las grandes capitales asiáticas
En tu visita a Seúl, capital de Corea del Sur, abre bien los ojos pues te esperan bonitos palacios, impresionantes templos budistas, curiosas tiendas de cosméticos y originales restaurantes. En esta urbe podrás caminar entre bucólicos jardines, deleitarte en los puestos callejeros y en las casas de té o hacer una excursión de lo más interesante a la frontera con Corea del Norte, la denominada zona desmilitarizada y punto cada vez más turístico.
8 visitas imprescindibles en Seúl
¿Preparando un viaje a Seúl? Con cerca de 10 millones de habitantes, la capital surcoreana es aún un destino desconocido para muchos. Poco a poco, su popularidad va aumentando por todo lo que es capaz de ofrecer. He aquí algunos lugares de Seúl que no puedes perderte.
1. Palacio de Gyeongbokgung
El palacio por excelencia de Seúl es, de hecho, uno de los más grandes del mundo. Del siglo XIV, si visitas este palacio luciendo un hanbok (un traje típico que puedes alquilar allí), puedes entrar gratis.
2. Zona comercial Myeong-dong
Entre las actividades más populares que hacer en Seúl está ir de compras. El mejor lugar es, quizás, la zona de Myeong-dong, repleta de tiendas de cosmética, de moda y también de restaurantes y cafeterías. No te pierdas la catedral de Myeong-dong, la más antigua del país.
3. Parque Namsan
Seúl también es sinónimo de naturaleza. Uno de sus parques más emblemáticos es Namsan, ubicado en el monte homónimo. Puedes ascender caminando o en teleférico y maravillarte con las vistas. En las faldas de la montaña tendrás la oportunidad de visitar una aldea tradicional. En la cima, por su parte, se encuentra la torre N Seoul, el icono de la ciudad.
4. Museo Folclórico Nacional de Corea
Si te interesa adentrarte en la faceta cultural de Corea del Sur, no puedes obviar el Museo Folclórico Nacional de Corea, localizado muy próximo al Palacio de Gyeongbokgung.
5. Bukchon Hanok Village
Pasea por esta zona céntrica de Seúl, también cercana al Palacio de Gyeongbokgung. Sus casas aún conservan una encantadora estética tradicional que te hará viajar a la esencia más profunda de Corea del Sur. Te entusiasmará pasear por sus calles empedradas y fotografiarte con las pintorescas fachadas de las casas.
6. Barrio de Insadong
Otra coqueta área de Seúl para deambular sin rumbo es Insadong. Este distrito acoge una vibrante vida cultural a través de sus múltiples galerías de arte y casas de té. Imperdible es el templo Jogyesa y el santuario Jongmyo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
7. Mercado de Gwangjang
Los entusiastas de los mercados no pueden olvidar agregar a su ruta viajera el de Gwangjang, que posee más de 5000 puestos. ¡Recorrerlos todos es casi misión imposible!
8. Zona desmilitarizada
Aunque no exactamente en Seúl, la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Norte es una de las excursiones más populares que realizar desde la capital surcoreana. Puedes visitar esta área por libre o bien contratar un tour para acceder a rincones como el túnel de infiltración.
5 platos que probar en Seúl
En todo viaje, no podemos olvidarnos de su gastronomía. Si estás de visita en Seúl, ¡te espera un festín de platos para alegrar tu paladar! Esta es nuestra selección.
1. Kimchi
El kimchi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía surcoreana. Es como una especie de repollo o col aderezado con ingredientes como jengibre, ajo y sal. No falta en ninguna mesa.
2. Bibimbap
Otra de las delicatesen del país asiático es el bibimbap, un plato muy colorido que consta de arroz blanco, una serie de verduras (espinacas, zanahorias, calabacines, etc.) y una proteína. Encima de este manjar se suele colocar un huevo frito.
3. Gogi Gui
El gogi gui no es un plato en sí mismo, sino que se traduce como una “barbacoa coreana”. Es muy habitual en los restaurantes surcoreanos pedir varias piezas de carne y que los comensales las preparen ellos mismos al momento en el grill.
4. Bingsu
El bingsu es un postre coreano elaborado a base de hielo y diferentes ingredientes como frutos secos, frutas, helado y leche condensada. ¡Muy rico y refrescante!
5. Dakgangjeong
El dakgangjeong o pollo frito al estilo coreano es una receta que incluye pollo rebozado cubierto de un delicioso aderezo a base de vinagre de arroz, salsa de soja, aceite de sésamo o sirope de maíz. ¡Para chuparse los dedos!
Con su mezcla única de modernidad y tradición, Seúl ofrece una experiencia inolvidable. Desde la tranquilidad de sus palacios hasta la energía de sus barrios más contemporáneos, la ciudad te cautivará con su rica oferta cultural y gastronómica. Ya sea paseando por sus vibrantes mercados o explorando sus amplias áreas verdes, Seúl es una metrópolis que invita a descubrir cada rincón. Sin duda, una ciudad que merece ser explorada a fondo.