img-blog

TRAVEL TIPS - Estambul, cruce de culturas

img-usuario
3/16/2023

Nuestro compañero del área comercial y atención a las agencias de AVASA Travel Group, Salvador Bricollé, ha participado recientemente en el Fam Trip a Estambul organizado por Turkish Airlines y el receptivo turco Meridian Tours, que comparte aquí con nosotros.

“Salimos del aeropuerto de Barcelona con destino a Estambul a bordo de un Airbus 321 Neo de Turkish Airlines, que, como el resto de los vuelos de esta aerolínea destaca por la comodidad y amplitud en sus asientos, así como la oferta gastronómica y programación de entretenimiento a bordo. Es importante saber que para viajar a Turquía se necesita únicamente el DNI, aunque en este caso hay que cumplimentar el visado de entrada. En cambio, si viajas con el pasaporte no es necesario este trámite para entrar en el país, en ambos casos con una vigencia mínima de 6 meses.

Una vez recogido el equipaje nos trasladaron a la zona hotelera situada en el barrio de Taksim, una bulliciosa área de la parte moderna de la ciudad repleta de restaurantes, bares y comercios. Desde ahí se accede fácilmente a la ciudad antigua a través de la concurrida avenida Istiklal, pasando por el barrio de Pera y la Torre de Gálata, construcción de vigilancia de la época Genovesa.

De la mano de Sebnem Egilmez, experta guía de Meridian Tours, durante nuestra estancia pudimos recorrer y visitar los principales puntos turísticos de Estambul, una ciudad que se caracteriza por ser una mezcla de culturas, por su excepcional ubicación y por la grandiosidad de sus monumentos.

En este sentido visitamos la impresionante Mezquita de Suleyman el magnífico, el antiguo Hipódromo de la época bizantina y la basílica ortodoxa de Santa Sofía “Hagia Sophia” que data del siglo VI y actualmente está convertida en una mezquita de la cual solo se puede visitar la sala principal. Posteriormente visitamos el espectacular palacio de Topkapi, construido en el siglo XV y sede de los sultanes de la época y administrativa del imperio otomano. El palacio es un entramado complejo de edificios, unidos por patios y jardines de 700.000m2 rodeados por una muralla bizantina y con espectaculares vistas al Bósforo; estrecho que separa la parte europea y asiática de Estambul. Al finalizar la visita disfrutamos de un delicioso almuerzo turco en el restaurante principal del palacio, pudiendo saborear los famosos entrantes turcos y un espectacular surtido de carnes. Actualmente la Mezquita Azul del Sultán Ahmed está cerrada a las visitas por restauración.

Continuamos las visitas con la impresionante Cisterna Basílica de Yerebatán y como no el Gran Bazar, formado por más de 3.000 tiendas de artesanía, especias, joyas, souvenirs, alfombras, etc. donde el regateo forma parte de la experiencia, además del exotismo y la amabilidad de las personas que atienden a los turistas, compradores y visitantes.

Terminamos la jornada con un relajante y especial baño masaje en uno de los baños turcos “Hammam” más populares de la ciudad, el Çemberlitas situado al lado mismo del Gran Bazar, una experiencia que no debéis de dejar de probar.

Por la noche nos trasladaron al GálataPort, situado en la zona de Gálata, una espectacular zona comercial de lujo repleta de tiendas, atracciones y restaurantes donde atracan los cruceros que hacen escala en la ciudad.

Durante nuestra estancia en Estambul pudimos visitar las instalaciones de Meridian Tours, situadas en la zona financiera de la ciudad donde atienden única y exclusivamente al mercado español y latinoamericano. De la mano de sus responsables pudimos conocer a gran parte de su personal y nos presentaron las principales novedades turísticas y Mice de la ciudad. También tuvimos la posibilidad de conocer algunos hoteles, destacando el La Martine hotel, donde estábamos alojados en la zona de Taksim, el Gezi Bosphorus precioso hotel boutique, el CVK Bosphorus hotel con espectaculares vistas y el Sheraton city centre, situado en la confluencia de la ciudad vieja y nueva.

No podíamos terminar nuestra estancia en Estambul sin realizar un pequeño crucero en yate privado por el Bósforo, con parada en la Mansion Sait Halim Pasha, excepcional palacete ideal para celebrar eventos y escenario habitual de las conocidas series de TV turcas. Terminamos nuestro viaje con un paseo por el pintoresco barrio de Balat y posterior visita al mirador y la cafetería de Pierre Loti, situado en el barrio de Eyüp donde finaliza el Cuerno de Oro.

En definitiva, Estambul ofrece al viajero gran cantidad de atracciones de todo tipo, destacando sus monumentos, su historia, su gastronomía y la rica mezcla de culturas que han dejado muy marcada su huella en la ciudad.

Si a ti también te apetece contarnos tu viaje o tienes algún truco, consejo o recomendación para viajar compártelo con nosotros y podrás ser el protagonista de nuestro próximo Travel Tips.