img-blog

Viajar es vivir o los beneficios de los viajes senior

img-usuario
9/15/2022

Todos sabemos que el hecho de viajar es bueno para la salud, tanto la mental como la física, pero como pasa con muchas otras actividades, no es lo mismo viajar con 30 que con 60 años.

Y si bien es cierto que nunca es tarde para viajar, a partir de cierta edad, cambia el modo de hacerlo porque las circunstancias personales también cambian. Por eso hoy te contamos cómo son y cuáles son los principales beneficios de los viajes senior y te traemos una serie de propuestas de viajes para que te animes a experimentar en primera persona los efectos positivos de viajar. 

Viajes senior

Entendemos por viajes senior aquellos viajes organizados, dirigidos a personas mayores de 60 años (aunque algunos incluyen a los mayores de 55 y otros a los de 65) y adaptados a ellos y a sus ritmos.

En este tipo de viaje es el propio viaje el que se adapta a la persona y no al revés. La tranquilidad (no hay excursiones a contrarreloj), la comodidad (traslados, guías, desplazamientos, etc. suelen estar incluidos) y las facilidades (pensión completa, excursiones interesantes y horarios flexibles) te quitan preocupaciones y hacen el viaje mucho más agradable.

Beneficios de viajar con más de 60

Está demostrado que, a cualquier edad, viajar es bueno para cualquier persona, por todo lo que implica, pero a partir de los 60-65 años, los beneficios de hacerlo se multiplican.

Si tienes más de 60 o 65 años, notarás que viajar es bueno para ti a nivel emocional ya que te ayuda a seguir aprendiendo, al conocer nuevos lugares, culturas, sabores y también ayuda a socializar, ya que al viajar en grupo conoces gente nueva y se establecen nuevas relaciones.

Además, hacer un viaje senior te ayuda a salir de la rutina, aparcar las tensiones del día a día y aumentar la actividad, con lo que también beneficia la salud física. Y está demostrado que viajar previene el deterioramiento cognitivo, que tarde o temprano nos llega a todos, ya que hace que se ejercite la memoria al crear nuevos recuerdos.


Algunas propuestas

Si quieres comprobar todos estos beneficios en primera persona, tenemos diferentes propuestas para todos los gustos. Porque ser senior no implica que no puedas hacer un viaje a tu medida. Si quieres descubrir nuevas culturas, vivir aventuras, contemplar paisajes o conocer aquellos que tienes más cerca seguro que tenemos la opción perfecta para ti.

Si prefieres no irte muy lejos te proponemos desde una escapada a alguna isla como Ibiza, La Palma o Madeira hasta un recorrido por diferentes lugares de la península como Cantabria o Galicia.





Si en cambio eres más de disfrutar de la naturaleza y el paisaje, puedes hacer un crucero por el Rin, ver los Fiordos y glaciares o conocer la Selva Negra. Pero si lo tuyo es la cultura, Italia, las capitales imperiales europeas (Budapest, Viena, etc.) o Croacia son muy buenas opciones.






Y si te va lo exótico, puedes elegir también entre varios destinos, como ir de ruta por los Kasbash de Marruecos, conocer las diferentes regiones de Turquía, asombrarte ante las maravillas de Egipto o disfrutar de la mezcla de culturas de Jordania.


Como ves, ser senior no está reñido con ser un gran viajero, porque tienes un montón de opciones para viajar de una forma segura, cómoda y tranquila sin renunciar a lo que te gusta. ¿Ya sabes dónde será tu próximo viaje?