img-blog

Vive unas navidades diferentes: viaja…

img-usuario
19/09/2023

La Navidad es una de las épocas del año más esperada por muchas personas. Es tiempo de vacaciones, de regalos, de celebraciones, pero, sobre todo, es el momento de compartir tiempo con la familia y los amigos. Si quieres hacer todo eso, pero de una forma diferente, tenemos la solución perfecta: viajar.

Hoy te traemos una serie de propuestas para que vivas las navidades que quieres, pero de otra manera. Huyendo del frío a climas más cálidos o, todo lo contrario, sumergiéndote en paisajes nevados; viviendo una navidad de película en alguno de los escenarios más típicos de esta época o refugiándote en la tranquilidad de la naturaleza. Celebrando estas fechas con todo lo que significan o buscando destinos con costumbres y tradiciones distintas.

 

Cálido vs frío

Nuestra Navidad se caracteriza, entre otras cosas, por el invierno y el frío, pero, obviamente, no es así en todo el mundo. Si eres de los que, a pesar de gustarles la Navidad, prefieres el verano, tienes muchas opciones para viajar durante esta época y disfrutar de climas más cálidos.

Las Canarias, concretamente Lanzarote y Tenerife, son un destino relativamente cercano y cálido en el que vivir unas navidades diferentes. Pero si lo que quieres es sol, playa y relax en su máxima expresión, tu destino para estas navidades es Punta Cana. ¿Te imaginas empezar el año nuevo disfrutando del sol y las aguas cristalinas de las playas del Caribe? ¡Eso sí que es una manera distinta de pasar las navidades!



Pero si por el contrario eres de esas personas a las que les gusta el invierno y disfrutan con los paisajes nevados tu destino perfecto es otro: Laponia. Aquí podrás disfrutar de la Navidad con todos los sentidos, pasear en trineo, hacer un safari en la nieve, pescar en el hielo o visitar el pueblo natal de Papá Noel. La opción perfecta si viajas con los peques de la casa.


Espíritu navideño vs espíritu aventurero

Cuando pensamos en Navidad, a muchos de nosotros se nos vienen a la cabeza imágenes de esas películas tan típicas de esta época, con ciudades llenas de luces y árboles decorados, pistas de hielo para patinar y cafeterías en las que reponer fuerzas con un chocolate caliente. Todo esto y mucho más es lo que vas a poder vivir en primera persona si decides pasar la Navidad en Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del mundo, que en esta época del año es aún más mágica.


Si por el contrario eres un poco Grinch, ese otro personaje de película que no quiere saber nada de la Navidad, tenemos también un destino ideal para ti, donde desconectar y vivir otro tipo de aventuras: Egipto. La tierra de los faraones es el lugar perfecto para olvidarte del ambiente navideño y descubrir las maravillas que alberga como las Pirámides, el caos de una ciudad como El Cairo o la tranquilidad de un crucero por el Nilo.



Y si prefieres un destino más en contacto con la naturaleza, Costa Rica podría encajar contigo. Una escapada a este país, famoso por sus parques naturales y su biodiversidad es otra de las opciones perfectas para vivir una navidad diferente.


Navidades tradicionales vs otras tradiciones

Si tus navidades soñadas se parecen más a las tradicionales, hay algunos destinos que no te puedes perder: Polonia y sus mercadillos navideños de Cracovia o Gdansk; un crucero por el Rin, desde donde podrás conocer Ámsterdam, Amberes o Utrech y sus tradiciones para empezar bien el año.

Otra de las tradiciones de la navidad es el concierto de año nuevo de la filarmónica de Viena, al que puedes asistir si te escapas estos días a la ciudad austríaca.

Y una tradición navideña que tenemos muy arraigada es la de los Reyes Magos, y si eres de los que vive esta tradición con la misma ilusión que un niño tenemos el mejor plan para ti, una ruta por el desierto de Marruecos en busca de sus majestades.


Pero si lo que te apetece es conocer otras tradiciones y formas de celebrar la Navidad muy diferentes a las nuestras, tu elección es Vietnam, un país que a pesar de ser mayoritariamente budista celebra estas fiestas como una de las principales festividades del año, debido a su pasado como colonia francesa.


Como ves, hay muchas y muy diferentes opciones para que, seas como seas, este año no te quedes sin vivir unas navidades diferentes. ¿Cuál es tu destino preferido en esta época?