img-blog

WELCOME BACK! Cinco destinos a los que ya puedes volver a viajar

img-usuario
2/24/2022

A finales del 2021, cuando parecía que poco a poco volvíamos a cierta normalidad y se reactivaba el turismo, llegó la variante Ómicron y todo volvió a paralizarse. Pero desde este mes de febrero son varios los destinos internacionales que reabren sus fronteras y muchos otros suavizan los requisitos para sus viajeros.  Australia, Tailandia, Marruecos, Filipinas y Vietnam vuelven a recibir turistas, ¿te apuntas a visitar alguno de ellos?

Australia

Desde el 21 de febrero cualquier viajero con la pauta de vacunación completa, un test de covid negativo y un visado para entrar en Australia puede hacerlo sin ningún tipo de restricción.  Esto supone el fin de uno de los cierres más estrictos del mundo, ya que Australia ha mantenido cerradas sus fronteras desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. Si siempre has querido conocer la casa de la Ópera de Sydney, la Gran barrera de Coral o el hábitat de los canguros y ornitorrincos, ahora tienes la oportunidad de hacerlo.



Tailandia

Tailandia fue uno de los primeros destinos internacionales en reabrir sus fronteras a principios de febrero. Para poder acceder al país de la sonrisa, y conocer su gran variedad de propuestas históricas, gastronómicas, culturales o naturales, además de la pauta de vacunación completa, deberás someterse a dos pruebas PCR, una a la llegada y otra cinco días después.

Marruecos

Desde la segunda semana de febrero, Marruecos es otro de los destinos internacionales que puedes volver a visitar si tienes la pauta de vacunación completa. Para poder disfrutar de los olores, colores y sabores de este país, con nueve bienes patrimonio de la humanidad, debes rellenar un formulario y hacerte una prueba PCR antes de salir, y, una vez allí puedes someterte a un test de antígenos si es necesario.

Filipinas

Otro de los destinos que ha reabierto fronteras desde principios de febrero ha sido Filipinas. Este país, compuesto por más de 7.000 islas te ofrece un sinfín de posibilidades, desde senderismo a buceo, pasando por parques naturales e impresionantes volcanes. Los únicos requisitos para poder visitarlo son una pauta completa de vacunación, un test negativo y ganas de vivir aventuras.

Vietnam

El último país en anunciar la reobertura de sus fronteras ha sido Vietnam. A partir del 15 de marzo, puedes volver a visitar este país asiático, famoso por sus contrastes urbanos y rurales y su exuberante naturaleza. Para poder visitar Vietnam deberás tener la pauta de vacunación completa, presentar una prueba negativa al entrar y salir del país y contratar un seguro médico específico para cubrir cualquier imprevisto provocado por la pandemia.

Destinos europeos

Pero si te apetece quedarte un poco más cerca, varios destinos europeos están suavizando sus requisitos de entrada para volver a recibir turistas y reactivar así un sector que poco a poco inicia su recuperación. Estos destinos son Portugal, Grecia y Gran Bretaña. Si tienes la pauta de vacunación completa no necesitas nada más para disfrutar de la hospitalidad de nuestro país vecino, de los tesoros de Grecia o de las grandes capitales y pintorescos pueblos británicos.

¡Por fin ha llegado el momento de volver a viajar!

NOTA: La pauta completa de vacunación tiene una validez de nueve meses. En caso que se haya superado este periodo es necesario añadir la dosis de refuerzo para que se considere válida la pauta. Las restricciones de las que hablamos en este artículo hacen referencia a los requisitos para viajar al país no a las que se aplican en destino.