img-blog

Guanajuato, donde naturaleza y aventura te esperan

img-usuario
18/02/2022

¿Te imaginas cómo sería mecerte en una hamaca suspendida a 30 metros de altura sobre un macizo rocoso? Guanajuato te da la oportunidad de vivir esta y muchas otras aventuras en alguna de sus áreas naturales protegidas.

 

En este estado, situado en el corazón de México, puedes disfrutar de más de 60 experiencias de turismo natural en escenarios increíbles: acantilados, cascadas, montañas, valles rodeados de biznagas gigantes, lagos y cuevas en un entorno con una gran biodiversidad animal y vegetal.


Skydream

La zona de Tierra Blanca, situada al norte del estado, es uno de los destinos naturales más destacados de Guanajuato donde puedes llevar a cabo un montón de actividades distintas en este peculiar entorno. Rappel, senderismo, quads, tirolinas o trail son algunas de las actividades, pero por encima de todas ellas destaca el Skydream, única no solo en el estado, sino en todo México.

 

El Skydream es una hamaca asegurada mediante un arnés a un cable de tirolina suspendida a 30 metros de altura donde puedes pasar unas horas o incluso dormir sobre el impresionante valle rocoso de El Salto. Una aventura diferente, solo apta para los amantes de las alturas.

 

Guanajuato y San Miguel de Allende 

Si quieres vivir una experiencia en la naturaleza sin alejarte mucho de la ciudad tanto Guanajuato como San Miguel de Allende te ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades cerca de un entorno urbano.

 

Al norte de Guanajuato, la capital del estado, se encuentra el área natural protegida de Cuenca de la Esperanza, donde se organizan visitas guiadas para disfrutar de la biodiversidad de esta zona, en la que destacan venados cola blanca, gatos monteses o alguna de las 381 especies de aves que habitan en el estado de Guanajuato.

 

En los alrededores de San Miguel de Allende también puedes llevar a cabo diferentes rutas y recorridos en quad, a caballo o a pie para conocer los grandes riscos, cerros y ríos de esta zona del estado.

Si en cambio prefieres sumergirte de lleno en la naturaleza, Guanajuato cuenta con diferentes espacios en los que acampar y pasar unos días en contacto con la naturaleza, como en los alrededores de Vergel de Bernalejo, o en el Parque Ecológico Xumú de Santa Rosa, además de la zona volcánica de Valle de Santiago, la Sierra de Lobos y el Cerro del Cubilete.

 

Si eres un amante de los desafíos y te gustan los deportes algo más arriesgados, Guanajuato te ofrece también la posibilidad de practicar escalada, espeleología, barranquismo, rafting, paracaidismo o ala delta mientras disfrutas de sus peculiares cuevas, cerros, pozas y presas.



Pero si lo que te llama la atención de la naturaleza es la calma y la tranquilidad, aquí también puedes disfrutar de eso. Pesca, observación de aves o tranquilas rutas senderistas te permitirán relajarte mientras disfrutas de los espectaculares paisajes de este estado.

 

Ahora te toca a ti decidir qué grandes aventuras quieres vivir.