img-blog

Circuitos para (re)descubrir Europa

img-usuario
5/6/2022

En turismo un circuito es un recorrido (circular o no) que tiene como punto de partida y final el mismo destino y que recorre diferentes lugares que pueden ser interesantes para el visitante.

Para nosotros es mucho más, ya que es el modo perfecto de descubrir (o redescubrir) un país, una región o un determinado territorio, conociendo sus principales atractivos de la mano de quien mejor los conoce, sin preocuparte por entradas, desplazamientos o excursiones, todo organizado para que le saques el máximo provecho a tu viaje. Por eso hoy te presentamos una selección de circuitos pensados para que descubras y te enamores de Europa.

Raíces y cultura

Si eres un amante de  la cultura clásica y quieres conocer las raíces de la cultura occidental, un circuito por la Grecia Clásica es la mejor forma de hacerlo ya que podrás descubrir lugares mágicos como la Acrópolis o Delfos, conocer sus islas o visitar la tumbas de personajes históricos como Agamenón.


Si en cambio prefieres algo más exótico, un circuito por la Capadocia no va a defraudarte, con sus visitas a las “chimeneas de las hadas”, la ciudad subterránea de ??Ozkonak o el castillo de Uçhisar.


Y si buscas algo a medio camino entre el clasicismo y el exotismo, un circuito por Malta con visitas a la Valleta, su capital o la Gruta Azul y los templos megalíticos, o un tour en Croacia, conociendo Dubrovnik, Split o Pula y su teatro romano son las opciones perfectas para tí.


Bretaña y Gran Bretaña

Otra opción para empezar a descubrir Europa es no alejarse mucho de casa y empezar a conocer a nuestros vecinos del norte. Las regiones francesas de Bretaña y Normandia te dan la posibilidad de conocer algunas de las ciudades más importantes del país, como Nantes o París, así como visitar el escenario de importantes acontecimientos históricos, como las playas en las que tuvo lugar el desembarco de Normandía.


Pero si en lugar de la Bretaña, prefieres descubrir la Gran Bretaña, puedes hacer un circuito que te llevará a conocer las principales ciudades de Inglaterra y Gales, desde Londres a York, Liverpool o Cambridge, pasando por Conwy y Caernarfon en Gales y visitando el monumento prehistórico de Stonehenge o el lugar de nacimiento de Shakespeare, Stratford upon Avon.


Si quieres centrarte en solo un destino de Gran Bretaña, Escocia es una buena opción para realizar un recorrido y descubrir sus ciudades, como Edimburgo, St. Andrews o Glasgow, los espectaculares paisajes de las Highlands o míticos lugares a medio camino entre la leyenda y la realidad como el Lago Ness.


Del centro al norte

Si te apetece conocer el centro o poner rumbo al norte de Europa y descubrir países con costumbres, paisajes, gastronomía y cultura muy diferentes a los nuestros, puedes hacer un circuito por los Países Bajos, visitando Bruselas, Amsterdam o La Haya, o recorrer Austria, conociendo la majestuosidad de Viena, las casas coloridas de Innsbruck o Graz, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Una ruta por Alemania te llevará desde Berlín a Munich, pasando por Dresde, Leipzig o el espectacular castillo de Luis II de Baviera el rey loco, el Castillo Neuschwanstein, que dicen que inspiró a Walt Disney para crear el castillo de "La Bella Durmiente”.


También puedes hacer un circuito que te llevará a conocer dos de las regiones más populares de estos dos países, Baviera y el Tirol y tendrás en un solo recorrido la opción de conocer los principales atractivos de cada una de ellas, desde Munich a Salzburgo.


Y ya en el norte de Europa, un circuito por los Fiordos te permitirá conocer Noruega con su increíble naturaleza y sus cosmopolitas ciudades, como el fiordo de los Sueños o Oslo, Stavanger y Bergen.

Como puedes ver, en una agencia de viajes encontrarás infinidad de rutas, circuitos, tours y recorridos para ponértelo fácil y ayudarte a conocer los diferentes países o regiones del Viejo Continente sin preocupaciones y sin que te pierdas nada. Tú eliges y nosotros te llevamos.